RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Más de tres meses sin que pase el camión de basura! Vecinos del Callao toman medidas drásticas ante inacción de la Municipalidad

Los desperdicios se extienden por casi 20 metros de una ciclovía en donde se puede encontrar desde roedores merodeando hasta jeringas usadas.

callao-basura-ciclovia-camion-municipalidad-exitosa
callao basura ciclovia camion municipalidad exitosa

14/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Escandaloso! Vecinos del Callao levantaron su voz en protesta ante la gestión del vigente alcalde provincial del Callao, Pedro López, pues están hartos de vivir con una cantidad de basura que se ha ido acumulando y tapando casi 20 metros de la ciclovía ubicada en la frontera de la Av. Néstor Gambeta con Ramón Castilla, a consecuencia de la no aparición del camión recolector de basura desde hace tres meses.

También te puede interesar: Exigen al Ejecutivo incluir en el presupuesto devolución Fonavi

Los indignados vecinos, como medida desesperada, tuvieron que salir con sus escobas y lampas para poder recolectar por ellos mismos, el sinfín de desperdicios en una zona que se ha convertido en un verdadero punto de acopio. Además, la crítica hacia el alcalde López es aún más enérgica, pues se sabe que dentro de poco postulará a la alcaldía de La Perla, pero estaría dejando las zonas infestadas de basura sin una solución aparente, en un distrito que ya cuenta con preocupaciones, como la lucha con la delincuencia y el sicariato.

“El alcalde López está brillando por su ausencia, prácticamente está tomando su licencia para postular en el distrito de La Perla, sin embargo, aquí está dejando su casa toda sucia. Los vecinos estamos cansados y hartos, hay una colonia de moscas, una plaga de roedores, estamos cansados de tanta impotencia que tenemos, porque nuestros hijos, vecinos y hermanos se están viendo perjudicados. Donde está el señor López, que limpie primero su casa antes de postular a otro distrito”, declaró una vecina a las cámaras de Exitosa.

Dentro de las quejas, señalan que el ambiente es un peligro para los niños que juegan cerca y tienen que rodear la cantidad de desperdicios, dentro de los que se pueden hallar restos de comida, desechos hogareños e incluso jeringas usadas. Además, expresan que es difícil para los automóviles o camiones el poder transitar por la zona mencionada.

Los vecinos cuentan que han mandado una solicitud para poder entablar conversación con el alcalde, pero no reciben una respuesta satisfactoria, e incluso les han dicho que no hay maquinaria necesaria para dar inicio a la recolección de basura.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados ACTUALIDAD basura Callao Municipalidad