RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Maúrtua sobre entrevista a Castillo: Afirmar que está en un proceso de aprendizaje, es una "expresión de modestia"

"El hombre, el ser humano, nunca deja de aprender", indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.

Óscar-Maúrtua-sobre-entrevista-al-presidente-Castillo-Exitosa
Óscar Maúrtua sobre entrevista al presidente Castillo Exitosa

26/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, se manifestó acerca de las declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en el medio internacional CNN. El canciller consideró una “expresión de modestia” la afirmación del mandatario de no haber sido preparado para liderar el Poder Ejecutivo.

Asimismo, el funcionario señaló que el jefe de Estado al dialogar con la prensa extranjera demuestra ser una persona que busca recomendar a las autoridades atender las diferentes demandas de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

"Es una expresión de modestia de un ser que nos (dice) que debemos ser más cercanos a lo que piden los sectores más necesitados. Es un aprendizaje. El hombre, el ser humano, nunca deja de aprender", declaró el ministro Maúrtua a la cadena NTN24.

También puedes leer: Comisión de Constitución sobre dar acceso al mar a Bolivia: "Es constitucionalmente inviable"

En ese sentido, aseguró que el aprendizaje es “reciproco” y que el presidente Castillo Terrones tiene “ideas muy claras”, debido a que “sabe lo que es pobreza, lo que es miseria, las urgencias de un pueblo que no tiene salud, la precariedad de la educación”.

Por su parte, la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se refirió al respecto e indicó que en las entrevistas que ofreció el mandatario a diversos medios de comunicación en las últimas semanas, se observa su "sencillez y naturalidad".

“El diálogo del presidente con la prensa debe alentarse. En esa interacción, podemos ver la sencillez y naturalidad de quien ha llegado a Palacio de Gobierno conociendo directamente las necesidades de los más pobres y dispuesto a liderar un cambio que convoca a todas y todos”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Más información: