RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Médicos sorprendidos por nacimiento de bebé con tres miembros viriles

Según la comunidad científica, es el primer bebé que nace con trifalia, una rara condición donde la persona posee tres penes.

tres-penes-niño
tres penes niño

07/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En Irak, los médicos han quedado sorprendidos por el nacimiento de un bebé con tres miembros viriles. Según los registros, es el primer neonato diagnosticado con trifalia.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Argentina | Suspenden vacunación en estadio por partido de fútbol y ciudadanos exigieron la reanudación

El caso que remeció la comunidad científica fue reportado en el país del Medio Oriente, y fue descubierto luego de que los padres del pequeño notaron que tenía una hinchazón en la parte del escroto. Allí, los médicos se dieron cuenta que el niño tenía otro miembro viril que "brotaba de la raíz del pene principal".

"Hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o trifalia", manifestó el doctor Shakir Saleem Jabali en un estudio publicado en la revista International Journal of Surgery Case Reports.

El portal IFLScience explicó con base científica lo siguiente: "Los penes supernumerarios son una anomalía urogenital congénita extremadamente rara que fue reportada por primera vez en 1609 por Wecker, luego de eso se reportan alrededor de 100 casos de difalia en la literatura. Se informa que la duplicación del pene o la difalia afecta a uno de cada 5-6 millones de nacidos vivos".

Luego del increíble diagnóstico, el bebé fue operado, y dentro de un año podrá gozar de excelente salud y llevar su vida con normalidad.

◼ MÁS EN EXITOSA