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Medios tradicionales atraen más atención de publicidad

Según encuesta tres de cada diez peruanos son persuadidos más por anuncios de radio, televisión, diarios, entre otros.

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24/09/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Sin duda, la publicidad en medios tradicionales como la radio, televisión, diarios, entre otros, es la que capta la mayor atención de los usuarios, revela una encuesta de Ipsos Perú, realizada a hombres y mujeres de 15 a 65 años.

Este sondeo señala que los soportes convencionales, los mensajes de marca que se anuncian en cines, televisión abierta y canales nacionales de cable logran captar la atención de más del 30% de consumidores.

Para ello, sostiene, mucho depende de que la marca logre su objetivo al diseñar campañas que provoquen impacto. Sin embargo, eso dependería también del medio que se emplee.

El estudio hecho a mil cuatro personas, además de revelar que tres de cada diez peruanos ponen mayor atención a lo que se anuncia en medios tradiciones, solo uno de cada diez, pone atención a la publicidad digital.

Nada de avisos

Hay muchos menos usuarios que atienden los avisos aparecidos en Facebook y YouTube, cuando se habla de soportes online. Si esos anuncios aparecen en Netflix, o Spotify, entonces recae más, es como la publicidad aparecida en volantes.

Al respecto, expertos consideran que muchos de estos anuncios por Internet se podrían considera como invasivos.

Otro de los puntos que arroja esta encuesta, revela que hay un grupo de personas dispuesta a pagar por evitar ver publicidad. Esta asciende al 15% de la población peruana, donde se encuentran usuarios jóvenes que van de 18 a 34 años, pertenecientes a los sectores A/B, bancarizados, con auto.

Lo sorprendente, es que esta minoría está dispuesta a desembolsar hasta S/ 8.26, para que no le venga contenido con publicidad.

Dato

Si bien las redes les ofrecen contenidos específicos, se ven invadidos por la publicidad que va de la mano con el contenido. Cada vez más los usuarios se ven obligados a visualizar ciertos anuncios para continuar su consumo de contenidos. Hasta el momento este sector lo constituye un 15%, que podría crecer.