RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Meléndez: "Si se trata de un tema de interés nacional no se debió levantar la sesión"

El congresista Fernando Meléndez, sostuvo que la sesión del jueves sobre la nueva ley agraria nunca debió postergarse, ya que era de interés nacional.

Meléndez-Si-se-trata-de-un-tema-de-interés-nacional-no-se-debió-levantar-la-sesi
Meléndez Si se trata de un tema de interés nacional no se debió levantar la sesi

26/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, el congresista Fernando Meléndez, sostuvo en Exitosa que la sesión del jueves sobre la nueva ley agraria nunca debió postergarse, ya que era de interés nacional, por ello cuestionó la actitud de su colega Anthony Novoa, quien preside la Comisión de Economía en el Congreso de la República.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el parlamentario lamentó que haya ocurrido tal acción, cuando en otras oportunidades una sesión extraordinaria puede empezar hasta que exista un el quórum requerido.

“Gran parte de esta responsabilidad y me sorprende la actitud que ha tenido la comisión de Economía porque si bien es cierto es una sesión extraordinaria, la presidencia de esta (Anthony Novoa - Acción Popular) tenía que haber iniciado el debate de este predictamen que hemos elaborado. Si se trata de un tema de interés nacional, no tenía por qué haber levantado la sesión. En otras oportunidades cuando hay sesiones extraordinarias se da inicio hasta que haya un quórum respetivo”, manifestó.

Asimismo, Meléndez dijo que no pudo estar presente en la sesión virtual sobre la nueva ley agraria, ya que se había ido a Iquitos y en dicha ciudad su conexión a internet no era buena debido a la zona geográfica de la región.

“La familia vive en Iquitos, en Loreto y yo tuve viajar para allá. Cuando me conecté lamentablemente esta provincia tiene un pésimo internet, somos la única región que no tiene banda ancha, nos conectamos por microonda y yo le escribí al presidente de la Comisión (Anthony Novoa) y logré acceder cuando él ya había levantado la sesión. Eso me sorprendió”, contó.

También puedes leer: Aportantes ONP dan ultimátum al Ejecutivo hasta el miércoles o presentarán demanda

DATO

La Comisión de Economía del Congreso sesiona este sábado de manera virtual para debatir la propuesta legislativa de la nueva ley de promoción de la actividad agraria, tras superar el quórum mínimo de nueve congresistas.

Este grupo de trabajo tenía programado reunirse el pasado jueves, sin embargo, no se llegó al quórum reglamentario para iniciar el análisis del texto. En aquella oportunidad registraron su asistencia el presidente de la comisión de Economía, Anthony Novoa (Acción Popular), José Nuñez (Partido Morado), Ricardo Burga (Acción Popular), César Combina (Alianza Para el Progreso), Jesús Nuñez (Frepap), Miguel Vivanco (Fuerza Popular) y Mártires Lizana (Fuerza Popular).

También puedes leer: Ayacucho: policías captados recibiendo dinero serán investigados por malas prácticas

MÁS EN EXITOSA: