RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Permanece en observación

Menor de 9 años que quedó grave tras accidente en Magdalena está estable pero aún continúa en UCI

Padre de la menor de 9 años señaló que su hija se mantiene estable, pero tendra que permanecer en UCI a causa del constante monitoreo.

Menor de 9 años se encuentra estable pero permanece en UCI.
Menor de 9 años se encuentra estable pero permanece en UCI. (Composición Exitosa)

11/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/07/2023

En declaraciones para Exitosa, el padre de la menor de 9 años que quedó grave tras un accidente vehicular en Magdalena, señaló que su hija se encuentra estable pero aún permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Tras la liberación del abogado que causó la contingencia, el señor Simón Rodríguez brindó detalles acerca del estado de salud de la niña que tuvo que ser sometido a una craneotomía. 

"Está con signos estables con mejorías leves, pero mejorías al fin y al cabo. (...)  Ella sigue en la unidad de cuidados intesivos y, probablemente, una vez se despierte va a continuar en la unidad de cuidados intensivos porque hasta que no esté completamente recuperada necesita un monitoreo las 24 horas del día", indicó a nuestro medio. 

Liberación de conductores 

En la comisaría de Orrantia del Mar en San Isidro, fueron puestos en libertad Sebastián Linares Luna, el abogado que manejó sin licencia. y Christian Mori, conductor de la movilidad escolar, responsables del accidente de tránsito que dejó grave a una niña de 9 años.

Ambos sujetos abandonaron la dependencia policial donde permanecían detenidos, alrededor de las 11:30 de la noche de ayer lunes, 10 de julio, luego de que la Corte Superior de Justicia de Lima desestimó el pedido de 4 meses de prisión preventiva solicitada en su contra y en cambio les dio comparecencia con restricciones. 

"Para nosotros lo más importantes es que se cumpla con todas las restricciones a rajatabla al pie de la letra y, encaso se incumpla alguna de ellas, se varía el mandato de comparecencia por uno de prisión", manifestó. 

Acercamiento con los implicados

En cuanto a la comunicación con los implicados en el accidente, Rodríguez indicó que el chófer de la movilidad "siempre ha intentado comunicarse" con los padres de la menor. 

Según precisó, han sido los progenitores de la niña quienes han optado por mantenerse al margen y evitar comunicarse con él debido al proceso legal. 

El chófer del vehículo que generó el impacto vehicular no se ha comunicado en ningún momento con ellos ni de manera personal ni por teléfono, así lo señaló el padre de familia que permanece alerta por el estado de salud de su hija. 

Gastos generados

Los gastos generados por la operación de la niña, así como el costo de hospitalización en el centro médico, están siendo cubiertos por los padres de la menor de 9 años. 

De acuerdo a Rodríguez, ambos vehículos contaban con SOAT, pero este tiene una cobertura máxima de S/22 mil. En el caso de la niña gravemente herida, tuvo que someterse a una operación quirúrgica, cuyo costo aún no ha sido presupuesto por la clínica que la atendió. 

"Todavía no tenemos el presupuesto con la clínica, seguramente hoy nos vamos a reunir pero el valor de eso (del SOAT) hace tiempo ya se gastó", informó. 

De esta manera, el padre de la niña informó que la menor de 9 años quedó grave tras el accidente en Magdalena. Pese a encontrarse estable, aún continúa en UCI.