RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Conductor tenía el brevete vencido

Joven pierde tres dedos del pie tras ser arrollada por conductor del SIT

El vehículo tenía el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vencido, por lo que el conductor quedó detenido.

Joven perdió tres dedos de su pie tras ser arrollada por un conductor del SIT.
Joven perdió tres dedos de su pie tras ser arrollada por un conductor del SIT. (Difusión)

10/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 10/05/2023

La joven estudiante Ruth A. M. (18) perderá tres dedos de su pie derecho tras ser arrollada por un conductor del Sistema Integrado de Transportes (SIT) que cubre la ruta Alto Selva Alegre-Cercado, mientras se dirigía a su academia pre universitaria donde se preparaba para estudiar la carrera profesional de medicina. Tras el hecho, el chofer quedó detenido en la comisaría de Santa Marta.

El conductor tenía el brevete vencido

El accidente ocurrió al promediar las 6:50 de la mañana en la avenida Juan de la Torre, a un costado del parque Selva Alegre. La joven estaba apunto de descender del vehículo cuando el chofer José Luis Jora Chino, que conducía la unidad del consorcio "Unión AQP" de placa de rodaje A0B-725 repleta de pasajeros y con las puertas abiertas, aceleró y la hizo caer al pavimento. En ese momento, las llantas del vehículo pasaron por sus pies y le provocaron fracturas.

Joven pierde tres dedos del pie tras ser arrollada por conductor del SIT.
Joven pierde tres dedos del pie tras ser arrollada por conductor del SIT.

De manera inmediata los paramédicos de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) trasladaron a la estudiante al hospital Goyeneche, empero los galenos confirmaron que será mutilada de los tres dedos centrales de su pie que quedaron destrozados.

En diálogo con Exitosa, la directora del hospital Goyeneche, María Soledad Sotomayor, señaló que la paciente fue sometida a una limpieza quirúrgica, pero que apenas exista disponibilidad de camas en sala de operaciones será intervenida para amputar los dedos de su pie.

"Ha perdido los tres dedos centrales: el segundo, el tercero y el cuarto del pie derecho. Se le realizó la hemostasia para que no siga sangrando, luego subirá a sala de operaciones para que bajo anestesia pueda continuar con el tratamiento correspondiente, pero tiene que estar hospitalizada (...) ahora las salas de operaciones están ocupadas con otras emergencias, pero apenas haya una sala disponible la paciente va ingresar", declaró.

Cabe recalcar que José Luis Jora Chino conducía el vehículo con el SOAT vencido desde octubre del año pasado. Exitosa intentó acceder al portal de transparencia de infracciones de tránsito para verificar la condición del conductor, pero la página no funcionó por falta de mantenimiento.