RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mesías Guevara pide a políticos evitar acciones que invoquen un golpe de Estado

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, invocó también a las Fuerzas Armadas a actuar “en el marco de la Constitución”, en el contexto electoral.

Acción-Popular-Mesías-Guevara
Acción Popular Mesías Guevara

15/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Acción Popular y gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, emitió un comunicado sobre la coyuntura que atraviesa el país por el proceso electoral y la espera de los resultados oficiales de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021

En esa línea, hizo un llamado a los políticos a no plantear acciones que rompan el orden constitucional, de esta manera evitar invocar salidas violentas como un golpe de Estado. Invocó también a las Fuerzas Armadas a no sumarse a ese tipo de iniciativas antidemocráticas porque estas “deben actuar en el marco de la Constitución y no caer en la tentación de atentar contra el Estado de derecho”.

También puedes leer | Mendoza a Castillo: “A construir una Patria en la que se escuche a todas las voces, con justicia, soberanía y paz”

De igual modo, Guevara pidió a juristas a que, “en mérito de su formación jurídica y doctrinaria, deben emitir opiniones que ayuden a informar y no a desinformar, generando el caos”.

Asimismo, consideró que los postulantes a la presidencia Pedro Castillo y Keiko Fujimori, deben guardar “con calma” la resolución de los organismos electorales. Recordemos que la ONPE ya dio a conocer los resultados de la segunda vuelta electoral al 100% de actas contabilizadas y procesadas, sin embargo, el JNE aún está revisando las impugnaciones antes de proclamar un ganador .

“Los candidatos y sus seguidores deben esperar con calma los resultados y evitar generar un escenario violento, el cual colisiona con los principios fundamentales de la democracia y las buenas prácticas”, refirió.

Más en Exitosa