RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

México: Anciana de 103 años vence el covid y se convierte en símbolo de lucha

Médicos asegura que a pesar de que la mujer padece problemas pulmonares, el virus ya no se encuentra en su organismo.

anciana-foto
anciana foto

04/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que una anciana mexicana de 103 años, que padece una afectación pulmonar grave crónica, logró vencer el virus de la covid-19 y fue dada de alta entre aplausos. La mujer se convirtió en un símbolo de lucha para el país.

Te puede interesar: México: Hombre que obtuvo récord Guinness como el más obeso del mundo superó la Covid-19

De acuerdo a las autoridades, la mujer sufre de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica que proviene de la inhalación de la leña, usada para la cocción de alimentos. Sin embargo, no todas son malas noticias, dado que la mujer no padece de hipertensión, diabetes u obesidad. Es debido a ello que los médicos aseguraron que este factor contribuyó con el éxito de su tratamiento.

Doña María, como fue identificada, fue ingresada el 22 de setiembre en un hospital de Jalisco (oeste), con flujo nasal, fiebre y dificultad respiratoria, pero no requirió respirador mecánico.

“Ella es originaria del estado de Zacatecas, pero es habitante de una colonia popular desde hace tiempo en la zona metropolitana de Guadalajara. Es madre de cinco hijos y realmente está muy sana, salvo por su enfermedad pulmonar que la hace dependiente de oxígeno domiciliario”, informó el especialista.

Sánchez González, uno de los médicos que trató a la anciana, aseguró que cada paciente trae experiencias muy particulares al equipo médico, sin embargo, el caso de la señora María fue todo un acontecimiento que los llenó de motivación, porque hizo sentir que el esfuerzo de los doctores, que luchan en primera línea, está valiendo la pena.

Finalmente, agregó que este caso “es un gran logro para nosotros y también una lección, la de saber que se puede sacar esto adelante”.

MÁS EN EXITOSA: