RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

MHOL sobre el Papa Francisco: "Es el primero que trata de reconciliar a la Iglesia con los homosexuales"

Como se recuerda, el Papa Francisco anunció ayer que apoya la unión civil entre parejas homosexuales.

MHOL-sobre-el-Papa-Francisco-22Es-el-primero-que-trata-de-reconciliar-a-los-homo
MHOL sobre el Papa Francisco 22Es el primero que trata de reconciliar a los homo

22/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Jorge Chávez, consideró - en Exitosa - que las declaraciones del Papa Francisco es un primer paso para reconciliar a los homosexuales con la Iglesia.

También te puede interesar: ¡Histórico! Papa Francisco apoya la unión civil de parejas homosexuales

Como se recuerda, el Papa Francisco anunció ayer que apoya la unión civil entre parejas homosexuales. Con lo cual se observa, por primera vez en la historia, una postura nueva del catolicismo.

"Nos parece que sigue la líneas de sus declaraciones anteriores. Es el primer papa que ha tratado de reconciliar la Iglesia con las personas homosexuales. Fue el primero en decir que (somos) hijos De Dios y quién era él para condenarnos", enfatizó.

En ese sentido, dijo que el pronunciamiento del Sumo Pontífice es una posición reiterativa y personal, más no algo nuevo. Sin embargo, precisó que tiene claro que esta postura no obedece al Vaticano ni a la Iglesia.

"Es una estrategia que está usando el Papa a lo largo de su pontificado de avanzar dos pasos y retroceder uno. Él está tratando de (me parece) traer más gente. Siendo que muchos países latinoamericanos han aprobado el matrimonio igualitario. Entonces, la iglesia no puede en constante desafío de esto", agregó.

Francisco

El papa Francisco dio a conocer este anuncio sobre la, unión civil entre homosexuales, en el documental “Francesco” del director Evgeny Afineevsky. Este se estrenó el jueves pasado en el Festival de Cine de Roma.

“Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debe haber es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente”, afirmó en una de las frases a lo largo del cortometraje.

Asimismo, se mezclan entrevistas a personalidades, amigos del papa y otros. Viajes del papa, partes de los discursos que ha hecho el pontífice en diferentes ocasiones, frases en off de Francisco y algunas a cámara.