RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Pronunciamiento

Midis niega desabastecimiento a ollas comunes: "No tienen ningún problema con la cantidad de alimentos"

En diálogo con Exitosa, la representante del Midis señaló que un equipo de campo verificó que las ollas comunes no tienen dificultades "con la cantidad de alimentos", por lo que negó el desabastecimiento.

Midis niega desabastecimiento a ollas comunes.
Midis niega desabastecimiento a ollas comunes. (Exitosa)

31/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/10/2023

En entrevista con Exitosa, la directora general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales del Midis, Karim Jiménez, negó que exista desabastecimiento en las ollas comunes y aseguró que no hay "ningún problema con la cantidad de alimentos".

En conversación con el programa "Exitosa Te Escucha" conducido por Katyusca Torres Aybar y Pedro Paredes, la representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que la cartera tiene un equipo de campo que verifica el funcionamiento de las ollas.

"El Ministerio tiene un equipo de campo que verifica el funcionamiento de las ollas y hemos encontrado ollas abastecidas. No tienen ningún problema con la cantidad de alimentos que se les ha entregado y hemos encontrado otras ollas, que no tienen en abundancias como las primeras, pero todavía cuentan con alimentos", declaró.

Asimismo, Jiménez indicó que el sector ha tomado conocimiento de las ollas que denuncian desabastecimiento y apuntó que han consultado a la Municipalidad de Lima para que les explique dicha situación

"Entendemos que las ollas que se han manifestado tienen alguna dificultad en el abastecimiento. Hemos tomado conocimiento y hecho la consulta a la Municipalidad para establecer cual ha sido la dificultad", agregó. 

Trabajo articulado

En esa misma línea, la directora general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales del Midis puntualizó que, desde mayo, el sector trabaja de forma articulada con el municipio, brindándole el acompañamiento técnico que establece la ley. También, precisó que la Municipalidad de Lima destinó 80 millones de soles para las ollas comunes.

"Hemos iniciado, desde mayor del presente año, un trabajo articulado con la Municipalidad Metropolitana, en la medida que la entidad edil tomó la decisión de destinar recursos de la Municipalidad por 80 millones para la atención de las ollas comunes. Es así, que nosotros hemos brindado el acompañamiento técnico, como establece la ley", mencionó. 

Además, la invitada puntualizó que el Midis ha facilitado la información sobre las ollas comunes que existen en Lima Metropolitana

"Hemos facilitado la información sobre las ollas comunes que existen en Lima Metropolitana. Compartimos también la composición de la canasta referencial, sobre la cual el municipio ha iniciado el proceso de compras, que establece la ley, para poder proveer de alimentos a las ollas comunes. Es un trabajo conjunto (...) donde han participado las municipalidades distritales", añadió.

De esta manera, la directora general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales del Midis negó que exista desabastecimiento en las ollas comunes y aseguró que un equipo de campo verificó que no tienen dificultades "con la cantidad de alimentos".