RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
en La Victoria y El Agustino

Miembros de la PNP se despliegan tras enfrentamientos entre mototaxistas peruanos y venezolanos

Cerca de 400 efectivos de la Policía Nacional resguardan Plaza Manco Cápac luego de que se produjeran enfrentamientos entre mototaxistas peruanos y venezolanos, y con ello nuevas amenazas de 'Los Gallegos'.

Despliegue de PNP y FF.AA. tras enfrentamientos entre peruanos y venezolanos.
Despliegue de PNP y FF.AA. tras enfrentamientos entre peruanos y venezolanos. (Exitosa)

02/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/11/2023

Al menos 400 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran resguardando los alrededores de la Plaza Manco Cápac, a raíz de los recientes enfrentamientos entre mototaxistas peruanos y venezolanos. 

El despliegue policial de 75 unidades policiales se llevará a cabo en los distritos de La Victoria y El Agustino luego de la situación generada por el cobro de cupos de parte de bandas criminales se haya visto agravada en los últimos meses. 

Como parte del trabajo conjunto, llegaron a la zona unidades del distrito de Miraflores, Surco, San Borja, Comas, entre otros distritos. Además, también se han hecho presentes la Unidad de Acción Táctica y División de Operaciones Especiales de la PNP. 

Despliegue policial 

El despliegue se dará en las calles más álgidas de El Agustino y La Victoria para realizar el control de identidad y la fiscalización de peruanos y extranjeros sobre sus "papeles en regla", así como posibles requisitorias. Todas estas acciones se realizan para brindar resguardo a los vecinos de estos distritos. 

Y es que en estas comunas se han manifestado una serie de reclamos por la preocupante criminalidad que se vive en las calles. Problemática que ha generado mayor temor luego de las condenables acciones de 'Los Gallegos'. 

Opinión de la ciudadanía

Los mototaxistas y comerciantes expresaron su rechazo a la banda criminal que habría realizado un video en el que amenazó con matar a los motorizados peruanos que atenten contra sus compatriotas. Ello, luego que residentes de La Victoria, El Agustino y Cercado de Lima, quemaron vehículos por presuntamente pertenecer a extorsionadores.

"Nosotros hemos visto ese video. La Dirección de Investigación Criminal ha tomado conocimiento y está realizando las diligencias que corresponden. Primero, para verificar que se trata de un video real y segundo para poder la investigación y pesquisas necesarias, y el Ministerio Público pueda denunciar de acuerdo a ley", señaló el jefe de la División Centro II, José Manuel Álvarez. 

"La Policía Nacional tiene que garantizar la integridad física de las personas, independientemente de su nacionalidad, y también, la propiedad privada y pública. Hemos reforzado el patrullaje policial con la Dirección de Operaciones Especiales con 74 patrulleros de las diferentes unidades de la Policía Nacional y también tenemos patrullaje a pie", agregó.  

De esta manera, se realizó el despliegue de efectivos de la PNP luego de los enfrentamientos entre mototaxistas peruanos y venezolanos.