RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

Piura: ¡Alarmante! Extorsionadores lanzan hasta tres bombas molotov a restaurante con niños adentro

Dos delincuentes llegaron a las inmediaciones de un restaurante en Sullana, Piura, y lanzaron explosivos pese a que había niños en su interior.

Lanzan bombas molotov en Piura.
Lanzan bombas molotov en Piura. (Composición Exitosa)

02/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 02/11/2023

La delincuencia no se detiene en Piura. Esta vez, un nuevo atentado tuvo lugar en Sullana luego de que dos extorsionadores lanzaran hasta tres bombas molotov contra un restaurante en el que habían niños en el interior.

Los hechos ocurrieron el último 31 de octubre, cuando los mencionados delincuentes llevaron a cabo este ataque alrededor de las 11:00 de la noche pese al estado de emergencia que fue declarado en la provincia para hacer frente a este tipo de episodios de inseguridad ciudadana.

Así fue el atentado

Las cámaras de seguridad del lugar de los hechos captaron los precisos instantes en los que los extorsionadores lanzaron las tres bombas molotov contra este establecimiento ubicado en la segunda etapa Enrique López Albujar.

Allí, se logra observar que son los criminales que, vestidos de negro, se acercan al recinto prendiendo los mencionados explosivos para, posteriormente, lanzarlos contra el restaurante.

Producto de ello, el ingreso al negocio se prendió en fuego y generó que los comensales que se encontraban al interior dejaran sus meses y buscarán un refugio en algunas de las instalaciones.

Responsables fueron capturados

Tras tomar conocimiento de los indignantes hechos ocurridos en este sector de Piura, la Policía Nacional del Perú inició con los operativos correspondientes para dar con el paradero de los responsables del atentados, los cuales huyeron en una mototaxi. 

Gracias a ello, los agentes de la PNP lograron capturar a Luis José Torres López (29), alias 'Mecha', y Daniel Guillermo Avila Garcés (25), alias 'Cohete', dos sujetos de nacionalidad extranjera que son sindicados como los presuntos autores del atentado con explosivos.

Poca presencia de las fuerzas del orden

Como se recuerda, Sullana fue declarada en estado de emergencia desde septiembre ante el preocupante índice de inseguridad ciudadana.

Sin embargo, pese al objetivo de frenar dicha preocupante situación, autoridades locales advierten que la presencia policial y militar en la ciudad es insuficiente frente al alarmante escenario que enfrentan. Así lo señaló el alcalde Harlem Mogollón, quien alerta que el número de agentes del orden ha disminuido.

"Estamos buscando reducir la criminalidad, pero hemos visto la poca presencia de la policía y del ejército que desde el inicio del estado de emergencia se comprometieron a salir a las calles, pero poco a poco se ha ido reduciendo", indicó.

De esta manera, un nuevo hecho delincuencial ocurrió en Sullana, Piura, donde pese al estado de emergencia, dos extorsionadores lanzaron bombas molotov contra un restaurante en el que habían menores de edad.