RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Miles llegan a adorar a Virgen de La Puerta de Otuzco

Hoy es el día central de la fiesta en honor a la Madre de Misericordia y Esperanza, tal como la bautizó el Papa Francisco.

virgen-1
virgen 1

15/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Cientos de peregrinos procedentes de diversas partes del Perú y el mundo, llegaron hasta Trujillo, para emprender una travesía de más de 8 horas caminando 72 kilómetros hasta la ciudad de Otuzco, con la única finalidad venerar a la Virgen de La Puerta, imagen sagrada que fue declarada Madre de Misericordia y Esperanza por el Papa Francisco, durante su visita a la ciudad de Trujillo en el año 2018.

A pesar de la pandemia y la lluvia persistente, este año, desde el 08 de diciembre empezó la peregrinación, y desde el sábado 12 hasta el lunes 14 de diciembre, los pobladores de los bordes de la carretera atienden a los peregrinos, además un equipo de la Red de Salud de Trujillo esta alerta a las emergencias de los fieles que se dirigen a “La Capital de la Fe” para venerar a “Mamita”, como se le conoce a la patrona de la provincia.

Te puede interesar: Afiliados de AFP exigen que devolución de 17,200 soles sea antes de los 30 días

Durante los próximos días la peregrinación continuará y las festividades se realizan en simultáneo en la Catedral de Trujillo y diferentes distritos y provincias de la región La Libertad.

La fiesta en honor a la Virgen de la Puerta se realiza desde el año 1964, la efigie mide aproximadamente un metro y cinco centímetros, sin embargo, genera una devoción indescriptible y cada año por los milagros que se le atribuye. la festividad fue creciendo y congrega en el día central de la festividad, cada 15 de diciembre a miles de devotos que ingresan a la ciudad de Otuzco de rodillas y así avanzan hasta la iglesia que alberga a la sagrada imagen de la “Mamita” para agradecerle algún milagro; las festividades inician el 4 de diciembre.

Cada año llegan a Otuzco más de medio centenar de bandas de músicos, danzas de diversas partes del país, orquestas y es común ver desfilar por el templo que alberga la sagrada imagen a reconocidas personalidades de la farándula, la política y reconocidos empresarios.

Debido a la pandemia, la Asociación de Peregrinos Virgen de la Puerta, presentó un programa virtual de misas, sin embargo, las tradicionales danzas llegaron hasta la ciudad de Otuzco para rendir homenaje a la “Mamita”.