RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

MIMP rechaza la aprobación del PL que busca cambiar el nombre del Ministerio de la Mujer

El MIMP no respalda el cambio de nombre a Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables. "El Dictamen aprobado atenta contra los derechos de las mujeres", señaló.

MIMP-rechaza-la-aprobación-del-PL-que-busca-cambiar-el-nombre-del-Ministerio-de-
MIMP rechaza la aprobación del PL que busca cambiar el nombre del Ministerio de

05/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció en contra de la decisión de la Comisión de Descentralización, presidida por la congresista Norma Yarrow, de aprobar el dictamen del proyecto de ley que plantea el cambio de nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a 'Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables'.

"Este dictamen se pone de espaldas a 17 millones de mujeres peruanas y residentes en nuestro país que sufren de discriminación estructural por su condición de mujeres y que afecta severamente sus vidas, sus derechos y sus oportunidades de desarrollo", se lee en el comunicado publicado por el MIMP.

También puedes leer: Javier Pacheco sobre César Hinostroza: Lamentablemente no hay noticias de él, no se le ubica

Asimismo, consideró que al ser aprobada dicha iniciativa legislativa "se cuestiona de manera severa" la posibilidad de que el Perú ingrese a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y que pueda cumplir con implementar diversas medidas a favor de la población, así como con sus "responsabilidades internacionales".

Además, indicó que el dictamen impulsado por el congresista de Perú Libre, Américo Gonza, "invisibiliza a las mujeres como sujetos de derechos" y señaló que el país requiere de una entidad pública que defienda los derechos de las ciudadanas, con el fin de erradicar la violencia de género y de brindar seguridad.

"El Dictamen aprobado atenta contra los derechos de las mujeres, es deber del MIMP pronunciarse frente a este atentado a los derechos de las peruanas", añadió.

Más información: