RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minedu suspende clases semipresenciales en colegio de Surco tras detectar un caso de covid-19

Alumnos no podrán asistir a clases semipresenciales por un periodo de 14 días, mientras que el Minedu esté monitoreando y haciendo el seguimiento respectivo.

Surco-clases-semipresenciales-Exitosa
Surco clases semipresenciales Exitosa

27/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Educación (Minedu) emitió un comunicado a través de sus redes sociales para informar la suspensión de asistencia a clases semipresenciales en un centro educativo de Surco, por un periodo de 14 días, luego de que un estudiante diera positivo a covid-19.

“Luego del reporte de un caso positivo de covid-19 en uno de los estudiantes de una institución educativa de Surco, se ha dispuesto, de acuerdo con el Protocolo de Prevención y Vigilancia, la suspensión de asistencia a clases semipresenciales por un periodo de 14 días”, se lee en la misiva, que fue publicada este lunes.

Asimismo, el sector aseguró que está monitoreando y haciendo seguimiento a los estudiantes más cercanos y que han tenido contacto con el paciente, como parte de los protocolos de bioseguridad contra la covid-19, establecido por el Ministerio de Salud (Minsa).

También puedes leer | Iber Maraví pide al Congreso remitir documentación que sustente sus vínculos con el terrorismo

“El Minedu seguirá velando para que el retorno a clases se realice de manera segura, gradual, flexible y voluntaria cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad, de modo que ante la ocurrencia de situaciones como la presentada en el mencionado colegio de Surco se activen de inmediato las medidas previstas para preservar la salud de la comunidad educativa”, culmina el comunicado.

Más en Exitosa