RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minem anuncia que reducirá el precio del combustible en S/ 1,04

Esta medida regirá a partir de este viernes 19 de marzo en los grifos de Petroperú.

precio-del-diésel
precio del diésel

18/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, anunció que la empresa Petroperú disminuirá el precio del diésel en S/. 1.04 por galón, una medida que regirá a partir de este viernes 19 de marzo.

Cabe resalta que, esta medida fue propuesta por el Gobierno de la República ante el contundente paro de transportistas de carga pesada, servicio interprovincial y otros de las distintas regiones del sur del Perú, quienes bloquean diversas carreteras e impiden el tránsito de los pasajeros, por el incremento del precio del combustible.

"Hemos conversado con Petroperú y se ha hecho un esfuerzo enorme para beneficiar a toda la población, en especial a los transportistas de carga", manifestó.

Asimismo, el titular del ministerio de Energía y Minas señaló que los transportistas piden que se reduzca el precio del combustible a 3 soles. Sin embargo, esta medida no será tomada por el Gobierno, debido a que considera que no es posible, debido a que el Perú importa el 56% del diésel que consume. Por lo tanto, los precios están basados en los precios internacionales y, con el fin de incrementar las ventas de este producto, se ha registrado un aumento de 43%.

También puedes leer: Puno | Transportistas continúan con el bloqueo de las vías en cuarto día de paro nacional

Además, el funcionario indicó que la reducción del precio del combustible se observará, en los próximos días, en los grifos de Petroperú. Los transportistas solo podrán acceder a estos precios con una tarjeta especial de afiliación.

Por último, el ministro Gálvez reveló que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) busca incorporar el diésel en el Fondo de Estabilización de precios de los combustibles, con el objetivo de evitar que se produzca un posible incremento en el precio a nivel internacional y que afecte el mercado nacional.

"La rebaja de precios del diesel en S/ 1.04 por galón se aplicará a partir de mañana y para que el diésel no siga subiendo se le incorporará en el Fondo de Estabilización. Esto es una muestra de la buena voluntad del Gobierno con los transportistas para que depongan su medida de fuerza", declaró.

Más información: