RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Caso de racismo

Mininter adoptará "acciones legales" contra mujer que lanzó insultos racistas a policía en Pueblo Libre

El Ministerio del Interior rechazó los insultos racistas de Marilú Zapata Rapizza a un policía en el distrito de Pueblo Libre. La entidad adoptará acciones legales al respecto.

Mininter toma "acciones legales" contra mujer que insultó a policía.
Mininter toma "acciones legales" contra mujer que insultó a policía. (Composición Exitosa)

03/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/04/2023

El Ministerio del Interior (Mininter) señaló la tarde de hoy, 3 de abril, que tomará acciones legales contra Marilú Zapata Rapizza, mujer que lanzó insultos racistas a un policía en el distrito de Pueblo Libre mientras era detenida. 

Mininter tomará cartas en el asunto contra mujer que agravió a policía

El Ministerio del Interior se pronunció frente al caso de Marilú Zapata Rappizza, quien agredió verbalmente a un mozo y posteriormente a un policía mientras estuvo siendo intervenida. La entidad rechazó los actos de violencia y discriminación propinados por la mujer. 

"La conducta realizada por la ciudadana Marilú Zapata Rapizza constituye el delito de violencia y resistencia a la autoridad en su forma agravada. Por ello, se adoptarán las acciones legales pertinentes", precisa la entidad en un hilo de Twitter. 

En tal sentido, el Mininter lamentó el actuar de la ciudadana en la comisaría del distrito de Pueblo Libre y reafirmó su respaldo a la Policía Nacional del Perú en el ejercicio de sus funciones y a su investidura.

¿Qué pasó con Marilú Zapata Rapizza?

La ciudadana de 46 años se encontraba libando licor en un bar céntrico del distrito de Pueblo Libre. Cuando el mozo le pidió que pague la cuenta, la mujer lo agredió verbalmente. 

El joven que la atendía no soportó las violentas y enardecidas palabras de Zapata, y se dispuso a llamar a la policía. Tras la llegada de los efectivos del orden, ella empezó a decir que su padre formaba parte de dicha institución y que la denuncia que le habían hecho por "actos racistas" le llegaba altamente. 

En su actuar de resistirse a la autoridad, golpeó a un policía y le dijo que se reiría de él, el día en que "lo boten" despreciando así el cargo que este tenía por no "respetar a las mujeres". 

"No tienes madre, hijas, seguramente de una pe*** habrás nacido", expresó enardecida la ciudadana.

Finalmente, dijo que todo lo que le estaba pasando era por asistir a "lugares de nacos, gente de mi****, ¿qué hago en Pueblo Libre yo? Debería estar en San Isidro, en Miraflores", señaló. 

Antecedentes

Esta no sería la primera denuncia por agresión verbal, de parte de Zapata Rapizza. Según parte policial, ya le habría pasado un evento similar al no querer pagar su pasaje a un taxista. 

Video viral

Las imágenes de la detención fueron viralizadas en redes sociales y generaron diversas reacciones y críticas hacia la mujer, por el comportamiento desmedido que tuvo contra los policías que ejercían sus funciones.