RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mininter: Subcomandante general Martín Parra pide su pase a retiro de la Policía Nacional

Tras designación del ministro del Interior, Alfonso Chávarry, el subcomandante general de la PNP, Martín Parra Sarmiento, pidió su pase al retiro.

Exitosa-martin-parra-pide-retiro-policia-nacional
Exitosa martin parra pide retiro policia nacional

02/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, a través de una carta oficial, se conoció que luego de la designación del nuevo ministro del Interior, Alfonso Chávarry, el subcomandante general de la Policía Nacional (PNP), Martín Parra Sarmiento, pidió su pase al retiro de la institución.

De esta manera, el teniente general PNP Martín Parra, subcomandante general e Inspector General de la Policía indicó en la carta que durante sus 35 años de servicios "he cumplido con los postulados que norman la disciplina y el servicio policial".

“Solicito mi cambio de situación policial de la situación de actividad a la situación de retiro, implícita en la causa a su solicitud, invocándole que sea aceptada mi petición haciendo mención que durante los 35 años de servicio reales y efectivos e ininterrumpidos que ostento, he cumplido con los postulados que norman la Disciplina y el Servicio Policial”, se lee en el documento.

De debe recordar que Parra Saldaña había sido propuesto por el exministro del Interior, Avelino Guillén, para tomar el cargo del saliente Javier Gallardo.

También puedes leer: Presentan denuncia constitucional contra presidente Pedro Castillo por traición a la patria

Asimismo, el último lunes 31 de enero, se oficializó la salida de Javier Santos Gallardo Mendoza de la PNP.

De la misma manera, se designó que el extitular de la PNP pasará a situación de policía en retiro.

“Dar por concluida la designación del Teniente General de la Policía Nacional del Perú Javier Santos Gallardo Mendoza, al cargo de Comandante General de la Policía Nacional del Perú, y pasarlo de la situación policial de actividad a la situación policial de retiro”, se lee en el artículo 1 de la Resolución Suprema.

DATO

El Gobierno había designado en setiembre del año pasado al general Martín Severo Parra Saldaña en el cargo de inspector general de la Policía Nacional del Perú, y se le asciende al grado de teniente general.

Mientras tanto, tras la salida de Javier Gallardo, no se ha nombrado al nuevo comandante general de la policía.

También puedes leer: Fonavistas y congresistas aseguran que ley del Fonavi saldrá de todas maneras

MÁS EN EXITOSA: