RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Pronunciamiento oficial

Ministerio de Cultura anuncia la reapertura del Santuario de Machu Picchu para este miércoles

La entidad apuntó que la Jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu será el encargado de cerciorarse que la atención de los viajeros sea de primer nivel y sin inconvenientes.

Santuario de Machu Picchu
Santuario de Machu Picchu (Andina)

14/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/02/2023

Por medio de un comunicado oficial, el Ministerio de Cultura (MINCUL) anunció que el Santuario de Machu Picchu será reabierto, a partir del miércoles 15 de febrero. En ese sentido, la medida está facultada en el consenso de las entidades administrativas y correspondientes del lugar. 

"Se ha dispuesto la reapertura del Santuario de Machupicchu, a partir del miércoles 15 de febrero del 2023, en las mismas condiciones, horarios y circuitos establecidos, luego de haber asumido el compromiso de forma conjunta con las instituciones que integran la Unidad de Gestión de Machupicchu (UGM), autoridades municipales de Machupicchu y Ollantaytambo, directivos de la Cámara de Comercio y dirigentes de organizaciones sociales", se lee en el designio. 

En esa línea, la conexión de todos los organismos se efectúa para afianzar la seguridad del Patrimonio de la Humanidad y de las redes de transportes, que permiten las visitas de miles de turistas diariamente. 

"A fin de garantizar la seguridad del monumento, y de los servicios de transporte, con el fin de que los visitantes puedan disfrutar de la experiencia de su estancia", agrega el documento. 

Sobre ello, MINCUL apuntó que la Jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu será el encargado de cerciorarse que la atención de los viajeros sea de primer nivel y sin inconvenientes. Además, agregó que esta medida busca la reactivación económica de la Ciudad Imperial, en un contexto de comunicación entre las autoridades y la población. 

"Para el efecto, se ha solicitado a la Jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, que adopte las medidas pertinentes para la atención de los visitantes (...) Esta Decisión, responde a la necesidad de apostar por el diálogo y la paz, en el marco del trabajo articulado entre autoridades y población, que requieren la reactivación económica del Cusco", finaliza. 

OFICIAL