RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministerio del Interior descarta desactivación del Grupo Terna de la Policía Nacional

El Ministerio del Interior (Mininter) descartó la desactivación del Grupo Terna, por ser el brazo clave de la Policía Nacional del Perú (PNP).

DESCARTAN-DESACTIVACIÓN-DEL-GRUPO-TERNA
DESCARTAN DESACTIVACIÓN DEL GRUPO TERNA

30/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El Ministerio del Interior (Mininter) descartó la desactivación de la Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía Nacional, conocida también como Grupo Terna, por ser el brazo clave de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la lucha contra el delito menor.

Durante su participación en la sesión del Congreso, el viceministro del sector, Carlos león, sostuvo se estaría evaluando la desactivación del Grupo Terna ante las denuncias por violación de derechos humanos suscitados en las protestas. Sin embargo, el Mininter se pronunció a través de un comunicado para rechazar esta versión.

Asimismo, se resaltó la importancia del Grupo Terna, el cual es fundamental para combatir con la delincuencia común y la micro comercialización de drogas.

En tanto el viceministro de Orden Interno aseguró que se están tomando las medidas necesarias para que las diferentes unidades de la PNP no sean empleadas para finde que no les corresponde.

Finalmente, el viceministro indicó que el nuevo comando de la PNP “ha asumido su rol con una nueva visión con respeto a los derechos humanos y por el rechazo total a la corrupción”.

También puedes leer: Metropolitano cierra estación del Estadio Nacional por disturbios de hinchas de Alianza Lima

VICEMINISTRO DE ORDEN INTERNO DE MININTER, CARLOS LEÓN

El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior (Mininter), Carlos León Romero, anunció que el sector viene evaluando la desactivación del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú, tras los cuestionamientos de presuntos actos de violación de derechos humanos, suscitado durante las protestas en contra del gobierno de Manuel Merino.

La desactivación de esa unidad está en estudio porque el Grupo Terna es básico, es fundamental para la misión para la que fue creado. La PNP se quedaría sin un brazo para luchar contra el delito común y contra la micro comercialización. Lo que ocurre es que podría haber sido mal empleada en su momento. Eso es lo que habría ocurrido, ojalá que no haya sido así”, manifestó.

Temas relacionados ACTUALIDAD Grupo Terna Mininter