RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministerio de la Mujer pide no revictimizar a Gabriela Sevilla: "Los hechos aún continúan en investigación"

El sector recordó a la ciudadanía que los hechos en torno a su supuesto embarazo aún continúan en investigación.

Ministerio-de-la-Mujer-caso-Gabriela-Sevilla-Exitosa
Ministerio de la Mujer caso Gabriela Sevilla Exitosa

22/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) pidió calma y prudencia sobre el caso de Gabriela Sevilla, quien fue reportada como desparecida el pasado 19 de octubre y fue hallada 36 horas después, e invocó a los medios de comunicación a no "revictimizarla" a ella ni a su familia.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el sector recordó a la ciudadanía que los hechos en torno a su supuesto embarazo y rapto del supuesto bebé "aún continúan en investigación".

"La búsqueda de las mujeres desaparecidas es una problemática que no puede ser deslegitimada. Frente a las recientes actualizaciones sobre el caso de Gabriela Sevilla exhortamos a la calma y a la prudencia", agrega el pronunciamiento del MIMP.

También puedes leer | Susana Chávez sobre Gabriela Sevilla: “Este caso llama la atención porque también hay una clase social de por medio”

Cabe recordar que, el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público concluyó el último viernes que Gabriela Sevilla no presenta signos de embarazo, ni parto reciente ni antiguo. Lo que sí muestra son lesiones traumáticas corporales recientes, de los cuales la joven no ha querido hablar.

En breves declaraciones a la prensa, Gabriela Sevilla ratificó que sí estuvo embarazada, y pidió a las autoridades verificar la información sobre le médico legista, luego de que el ministro del Interior, Willy Huerta, anunciara en su versión lo contrario.

“(¿Confirmas que has estado embarazada?) Si claro, lo confirmo“, manifestó desde los exteriores de la vivienda de sus padres. “(¿Desmiente al ministro del Interior?) No lo desmiento a él, él está dando información que le ha dado el médico legista y yo solo lo que le pido es que, por favor, verifiquen de nuevo esa información para ver si él puede volver a darla“, precisó.

Más en Exitosa