RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministra de Defensa: Habrá igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la FF.AA.

“Nuestra tarea es garantizar que a ninguna mujer se le vuelva a decir que no hay sitio para ella en ningún campo”, señaló.

igualdad-de-oportunidades-entre-mujeres-y-hombres-en-FF.AA_
igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en FF.AA_

25/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, la ministra de Defensa, Nuria Esparch anunció que, de ahora en adelante, las mujeres y hombres tendrán las mismas oportunidades en las Fuerzas Armadas, de acuerdo con el esfuerzo que realicen para obtener cargos superiores dentro de la entidad.

“Estoy convencida de que, como sociedad, nuestra tarea es garantizar que a ninguna mujer se le vuelva a decir que no hay sitio para ella en ningún campo”, señaló durante el conversatorio virtual “Promoviendo una Mayor Participación de la Mujeres en la Paz y la Seguridad en las Américas”.

En esa línea, la titular de Defensa informó que ya se están haciendo las diversas coordinaciones para que la participación de las mujeres en las misiones de las FF.AA. sean mayores a las que vienen realizando, debido al desempeño y voluntad de trabajo que tienen. Por lo tanto, cualquiera que cumpla con los requisitos solicitados por la organización conformada por las fuerzas militares pueden acceder al curso de Operaciones Especiales, sin ningún inconveniente.

También puedes leer: Empiezan a vacunar a 804 miembros de las Fuerzas Armadas en La Libertad

En el evento realizado por el Ministerio de Defensa del Perú y la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Columbia de los Estados Unidos, la funcionaria Esparch indicó que el Gobierno ha creado un comité de seguimiento para evitar el acoso sexual en la entidad de Defensa y sancionar a los que tengan esta conducta. Además, señaló que se habilitará una línea telefónica para recibir este tipo de denuncias y se añadirán medidas para que las mujeres embarazadas continúen con su formación en las academias militares.

“Desde mi posición, me comprometo firmemente a que más niñas y jóvenes sepan que las Fuerzas Armadas las acogen. Aquí pueden realizarse profesionalmente, al tiempo que contribuyen a la defensa y al desarrollo de nuestro país”, sostuvo.

Más información: