RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministra Donayre: "Todos los hogares que recibieron algún bono volverán a recibir este beneficio"

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, anunció que todas las personas que recibieron algún bono, recibirán nuevamente este beneficio.

Ministra-Donayre-Todas-las-personas-que-recibieron-algún-bono-volverán-a-recibir
Ministra Donayre Todas las personas que recibieron algún bono volverán a recibir

08/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, anunció en Exitosa, que todas los hogares que recibieron algún bono, recibirán nuevamente este beneficio "Familiar Universal".

En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, la titular del MIDIS, confirmó que los hogares recibirán el Bono Familiar Universal, así hayan obtenido este beneficio anteriormente.

“Absolutamente sí están incluidos los hogares que han recibido algún bono anteriormente. 'Yo me quedo en casa en sus dos tramos', Bono Independiente, Bono Rural, Bono Familiar Universal 1, todos los hogares volverán a recibir este bono. Se ha hecho un filtro con las personas que han fallecido. Estamos hablando por hogares, no se paga de forma individual. Se destinará a 8 millones 400 mil hogares, lo cual en un estimado beneficia a un poco más de 21 millones de peruanos”, manifestó Donayre a Exitosa.

También te de puede interesar: Desde este sábado se entregará el segundo Bono Familiar Universal y será en 5 fases

CONSULTAS

Como se recuerda, el segundo Bono Familiar Universal de 760 soles beneficiará a 8 millones 400,000 hogares y las personas que deseen saber si pueden acceder a esta ayuda del Estado, deben ingresar a la plataforma web creada para tal efecto o llamar a la central telefónica.

Se ha habilitado un call center (central telefónica) que puede atender 1,300 llamadas simultáneamente, y cuyo número es el 1811.

Para acceder a la plataforma informativa puedes ingresar a los link:

www.bonofamiliaruniversal.gob.pe

www.bfu.gob.pe

Estas plataformas se encuentran funcionando desde hoy.

POBREZA

En diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar, Donayre sostuvo que programas como Juntos, Cuna más, entre otros, son fundamentales no solo en zonas rurales, sino también en las zonas urbanas, donde se evidenciará el crecimiento de personas en condiciones paupérrimas.

“Ese número exacto no lo podemos saber aún pero se estima que hay un incremento de la pobreza, hasta fin de año, de entre 10 a 30%. No lo podemos medir en este momento pero hay un incremento de la misma”, enfatizó en Hablemos Claro.

También puedes leer: Gobierno publica norma que modifica las restricciones de los adultos mayores

MÁS EN EXITOSA: