RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministra de Salud: No es justo que, por bloqueos de carreteras, un niño haya perdido la vida

Rosa Gutiérrez se pronunció tras confirmarse que un menor no pudo llegar al Hospital Regional, donde debía ser atendido con urgencia.

ministra-de-Salud-Rosa-Gutierrez-bloqueo-carreteras-nino-Exitosa
ministra de Salud Rosa Gutierrez bloqueo carreteras nino Exitosa

09/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/01/2023

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, condenó todo acto de violencia desarrollado en las protestas y lamentó que un niño perdiera la vida al interior de una ambulancia en Yunguyo (Puno), debido a que por el bloqueo de carreteras no pudo llegar al Hospital Regional, donde necesitaba ser atendido con urgencia.

"Condenamos todo acto de violencia. No es justo que nuestro sistema de referencia y contrarreferencia esté siendo alterado por personas que no respetan la vida y que por una oportunidad de que estos pacientes lleguen a su destino para ser intervenidos, por estos bloqueos de carreteras, hayamos perdido una vida de un pequeño niño", declaró la titular del Ministerio de Salud (Minsa) ante la prensa.

También te puede interesar: Puno: Niño fallece en una ambulancia por bloqueo de carreteras

Es importante señalar que, en diálogo con Exitosa, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, confirmó este lunes que el menor falleció por la interrupción de las carreteras que se llevan a cabo en el marco de las protestas.

"Quisiera lamentar que, por la interrupción de las carreteras, el día de hoy ha fallecido un niño en el tramo de Yunguyo hacia Puno. El menor estaba en una unidad médica para ser atendido", informó en nuestro medio.

Tras ello, Chávez Cresta hizo un llamado a la reflexión a los protestantes del país. De igual manera, condenó que existan grupos violentistas que estén perjudicando a los ciudadanos.

"Reflexionemos sobre nuestros actos. El diálogo está abierto, los queremos escuchar, pero si vamos a perjudicar a nuestros ciudadanos, eso no es dable", expresó en Exitosa.

Cabe resaltar que más temprano, el director regional de Salud Puno, Ismael Cornejo-Roselló, informó que se trataba de un recién nacido que debía ser trasladado al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón.

"Tenía insuficiencia respiratoria y necesitaba un médico pediatra neonatólogo y una incubadora; o sea tratamiento especializado", dijo en TV Perú.

Otras noticias en Exitosa