RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Benavides: "70% de tablets ya serán distribuidas hasta diciembre"

El titular de Educación indicó que los equipos vienen con planes de datos para poder descargar los programas relacionados con la estrategia de cierre de brecha digital.

Ministro-Benavides-70-de-tablets-ya-serán-distribuidas-hasta-diciembre
Ministro Benavides 70 de tablets ya serán distribuidas hasta diciembre

05/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este día, el ministro de Educación, Martín Benavides, aseguró que el 70% de las tablets compradas por el Gobierno para estudiantes y docentes de colegios públicos a escala nacional, ya estarán siendo repartidas hasta diciembre próximo.

“Nosotros como Ministerio de Educación (Minedu) hemos iniciado la distribución en octubre, y tenemos un plan de entregas con la meta de tener aproximadamente un 70% de las tablets distribuidas a fin de diciembre, y terminar en enero o febrero”, indicó.

Además precisó que estas tablets vienen precargadas con planes de datos para poder descargar todos los programas relacionados con la estrategia de cierre de brecha digital que tiene un elemento pedagógico.

También puedes leer: El retorno a educación presencial no será obligatorio, aseguró ministro Martín Benavides

“Al mismo tiempo está siendo acompañada por los docentes, que también son capacitados”, destacó.

Por otro lado, Benavides aprobó que 405,000 docentes nombrados y contratados de todo el Perú que se verán favorecidos con un aumento de sueldo a lo largo del presente mes de noviembre.

Remarcó que el compromiso del Gobierno de abonar a los docentes 200 soles durante el 2020 se ha precisado con este segundo desembolso de 100 soles en noviembre.

Garantiza el servicio educativo

El ministro de Educación, Martín Benavides, aseguró que las tablets que distribuirá el Ministerio de Educación (Minedu) se convertirán en la herramienta principal para garantizar el servicio educativo y también contribuirán al retorno de alumnos que se desconectaron de las clases y el cierre de la brecha digital.

Durante su visita de trabajo a la institución educativa N° 22361 Manuel Pablo Olaechea de Pampahuasi, en el distrito de Yauca del Rosario, en Ica, donde supervisó las actividades pedagógicas innovadoras que se desarrollan en la región, Benavides resaltó el trabajo mancomunado de instituciones públicas y privadas para mejorar el acceso a las señales de radio, televisión e internet.

Lee la nota completa en el siguiente link.

También te puede interesar