RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Benavides: “Si las cosas continúan mejorando, en marzo esperamos abrir las escuelas"

Martín Benavides indicó que se espera reiniciar las clases presenciales en marzo del 2021, para ello se estará diseñando un sistema flexible que tenga diferentes modalidades

reinicio-de-clases-presenciales-ministro-de-Eduación-Benavides
reinicio de clases presenciales ministro de Eduación Benavides

07/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El retorno a las aulas para los alumnos de educación regular se daría en solo unos meses, pues el ministro de Educación, Martín Benavides, afirmó que si las cifras de Covid-19 continúan descendiendo, se espera reiniciar las clases presenciales en marzo del 2021.

Para ello, implicaría un diálogo y un trabajo conjunto con la comunidad del país, pero que esto de penderá de la voluntad que tengan para iniciar con las labores, siempre y cuando las condiciones de salud mejoren, como parte de la reactivación económica y la reforzar el sistema educativo.

El ministro Benavides consideró que por tratarse un tema sensible, se estará diseñando un sistema flexible que tenga diferentes modalidades de acuerdo a las condiciones de los centros educativos. Entre estas medidas, adelantó que se aplicaría la semipresencial, presencial o la combinación de ambas, bajo el control de los protocolos sanitarios.

También puedes leer: COVID-19 en Perú| iniciarán estudio para determinar cantidad de población que todavía no se ha contagiado

“Si las cosas continúan mejorando, en marzo esperamos abrir las escuelas. Es una meta, es una aspiración que se tiene y lo hacemos desde ahora porque precisamente en primer lugar tenemos que cuidarnos para mantener la mejoría. Y no solamente para reactivar la economía, para abrir los negocios, sino para que los niños y niñas vuelvan a la presencialidad”, precisó el ministro de Educación.

Por otro lado, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), aseguró que la próxima semana se iniciará la distribución de tablets y que en los meses de enero y febrero de próximo año se realizarían la nivelación de aquellos alumnos que no pudieron seguir la programación remota de Aprendo en Casa.

En ese sentido, el ministro precisó que al menos 6 millones de estudiantes de educación regular han logrado conectarse y seguir sus clases durante la pandemia de Covid-19, sin embargo, reconoció que hay muchos escolares a quienes no se lograron atender.