RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Chávarry: La PNP tiene un plan escolar para brindar garantías a los colegiales

El titular del Ministerio del Interior también reconoció que existe un déficit de personal policial "hasta diciembre".

Chávarry-PNP-plan-escolar-garantías-Exitosa
Chávarry PNP plan escolar garantías Exitosa

18/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, se pronunció sobre los casos de delincuencia registrados en contra de los colegiales y reveló que la Policía Nacional del Perú (PNP) tiene un plan escolar para apoyar al ingreso y salida de las instituciones educativas.

"La Policía Nacional tiene un plan, el plan escolar en la cual nos está apoyando con el personal administrativo de las diferentes unidades de la Policía Nacional, especialmente las que trabajan en el área de administración, para que ese personal, tanto al ingreso como a la salida, presten el servicio de garantía en cuanto a los colegiales.", expresó el ministro en conferencia de prensa.

Además, durante el informe sobre los resultados en materia de seguridad ciudadana, Chávarry reconoció que existe un déficit de personal policial "hasta diciembre, que van a ingresar nuevos policías que están ahora en las escuelas".

También te puede interesar: Chávarry tras denuncia a primera dama: Seguramente por temor o presión no ha podido contestar

De igual manera, explicó que las Fuerzas Armadas no pueden intervenir en la seguridad ciudadana, solo pueden apoyar a la Policía en los anillos de seguridad.

"Las Fuerzas Armadas, de acuerdo a la Constitución, a los reglamentos y a la ley, no pueden intervenir en seguridad ciudadana. Ellos no pueden hacer uso de sus armas porque eso está prohibido. La Fuerza Armada sale a apoyar a la Policía Nacional en los anillos de seguridad en algunos puntos estratégicos para reforzar el patrullaje, pero directamente la intervención la hace la Policía Nacional", precisó.

Así mismo, el titular del Ministerio del Interior resaltó que se ha reducido el índice de delincuencia debido a los operativos de la PNP.

"Se ha reducido el índice delincuencial en un porcentaje menor, tanto en Lima como en Callao, con el accionar que vienen realizando los operativos a diarios la Policía Nacional", afirmó.

Alfonso Chávarry reveló que suscribió un convenio interinstitucional con 17 municipalidades de 7 regiones del país para financiar la ejecución de proyectos de inversión en materia de seguridad ciudadana.

Otras noticias en Exitosa