RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Titular del Mindef

Ministro de Defensa apadrina a bebé nacida en Año Nuevo: "Es y será mi ahijada"

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, visitó a los bebés nacidos en la madrugada de Año Nuevo y se comprometió a ser el padrino de una pequeña.

Ministro de Defensa sera padrino de recién nacida.
Ministro de Defensa sera padrino de recién nacida. (Composición Exitosa)

02/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/01/2024

La madrugada de Año Nuevo ha sido motivo de alegría para varias familias: Y es que al menos 10 bebés nacieron en las primeras horas del 2024 en Instituto Nacional Materno Perinatal, donde el ministro de Defensa, Jorge Chávez, se comprometió a ser el padrino de uno de ellos.

Será su ahijada

Ello fue anunciado por el propio titular del Mindef, quien visitó las instalaciones de la mencionada institución para dar la bienvenida a los recién nacidos junto a la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.

Allí, Jorge Chávez felicitó a los padres de la primera niña que nació en la madrugada de Año Nuevo y, ante la consulta de la prensa, aseguró que la bebé con un peso de 3 kilos y 440 gramos será su ahijada.

"Por su supuesto, es y será mi ahijada", declaró para Latina.

La estaban esperando

El ministro de Defensa no fue el único en dar palabras de bienvenida a la pequeña nacida a las 02:40 de la madrugada del pasado 01 de enero, pues los propios padres de la menor no pudieron ocultar su alegría de tenerla entre sus brazos.

De hecho, el progenitor de la bebé dejó en claro que estuvieron esperando este momento por mucho tiempo y, ahora, la engreirán al llegar a casa.

"Muy feliz, muy feliz, la estábamos esperando mucho. Es la segunda mujer de la familia. La están esperando en casa", aseguró con sumo entusiasmo.

El mensaje de las autoridades

Cabe decir que el titular del Mindef, Jorge Chávez, no fue la única autoridad en dar declaraciones de la prensa en el marco del nacimiento de los primeros bebés del 2024.

Además del mencionado ministro, quien aseguró que los niños son el legado de los héroes de nuestro país, el viceministro de Salud Ciro Abel dio su balance sobre los menores que llegaron a este mundo en la madrugada de este lunes.

Al respecto, informó que, hasta el momento, tenían contabilizados a 10 bebés que nacieron en el Instituto Nacional Materno Perinatal en las primeras horas de este nuvo año.

"Hasta ahora en este hospital han nacido 10 niños. A los 10 minutos después de la medianoche nació nuestra primera niña", señaló.

De esta manera, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, se comprometió a ser el padrino de esta pequeña, ello luego de asegurar que la menor nacida en la madrugada del Año Nuevo 2024 "es y será su ahijada".