RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Partos en 'La Ciudad Blanca'

Primeros bebés del 2024: Arequipa vio nacer a tres pequeños durante esta madrugada

Arequipa vio nacer esta madrugada a los tres primeros bebés en el hospital Honorio Delgado. La primera de ellas fue prematura por lo que permanecerá internada por algunos días.

Arequipa vio nacer a tres primeros bebés del 2024.
Arequipa vio nacer a tres primeros bebés del 2024. (Exitosa)

01/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 01/01/2024

En Arequipa se dio el parto de los tres primeros bebés del presente año 2024 durante esta madrugada.

Tres pequeños del 2024

'La Ciudad Blanca' ha sido escenario del alumbramiento de tres menores de edad a pocos minutos de comenzar un nuevo año. 

Es así como, Elisa vio la luz del mundo a las 00:35 a. m. pesando 2 kilos 513 gramos. Cabe precisar que la pequeña es prematura ya que nació de 36 semanas de gestación en el hospital Honorio Delgado de la jurisdicción.

En comunicación con Exitosa, los padres de la pequeña indicaron ser de nacionalidad venezolana y que se encuentran radicando en el país desde hace dos años. 

También, se tiene conocimiento del nacimiento de una niña alrededor de la 01:21 a. m., de la cual se desconoce su nombre por el momento. Agregado a ello, un varoncito vio la luz del mundo a las 02:47 de esta madrugada.  

Según información recabada por nuestro medio, los tres partos fueron dados de manera natural y las madres se encuentran todavía internadas en el área de ginecobstetricia del nosocomio con miras a retornar a sus hogares en las próximas horas. 

Primeros bebés en Lima

'La Ciudad de los Reyes' vio nacer a tres bebés en el Instituto Nacional Materno Perinatal conocida antiguamente como la Maternidad de Lima, dos del sexo masculino y uno del género femenino. 

Derek nació a las 00:10 a. m. pesando 3 kilos con 160 gramos y ha sido reconocido oficialmente como el bebé del Bicentenario. 

Exitosa se logró comunicar con los padres de la primera bebé del 2024, de nombre Alaya, quien pesó 3 kilos 440 gramos y cuyo padrino sería el ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta. 

La mamá de la recién nacida declaró para nuestras cámaras que "es la tercera (hija), la segunda mujer (de la familia)", precisó para nuestro medio. 

Por otro lado, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento, Ciro Abel Mestas, señaló que han nacido un total de 10 bebés, de los cuales 8 son por parto natural y dos por cesárea, los cuales fueron cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS). 

"Están cubiertos totalmente, sus atenciones prenatales y ahora durante el nacimiento (primeros bebés del 2024). Este es un gran avance del país, para recibir a los futuros ciudadanos", indicó. 

De esta manera, Derek fue el primer bebé del año 2024 en Lima y Elisa la primera recién nacida en Arequipa.