RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Gavidia: El Gobierno está trabajando en la desarticulación de bandas criminales

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, indicó que el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) está realizando operativos para combatir la delincuencia.

Ministro-de-Defensa-El-Gobierno-está-trabajando-en-la-desarticulación-de-bandas-
Ministro de Defensa El Gobierno está trabajando en la desarticulación de bandas

23/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, consideró que el Ejecutivo en coordinación con los gobiernos locales podrán trabajar en implementar medidas a favor de la población y estrategias para luchar en contra de la ola de delincuencia en el país. Asimismo, el funcionario indicó que su sector está realizando operativos para desarticular diferentes bandas criminales.

“Con la estrategia de involucrar de forma activa a los gobiernos locales, a través del serenazgo, de las juntas vecinales y la población, vamos a tener éxito en tener una ciudad mucho más segura”, declaró el ministro Gavidia en una conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que el titular de Defensa, Gavidia Arrascue, informó que los efectivos policiales han realizado 184 operativos en los últimos 15 días, tras la declaratoria de estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao. Estas medidas de control por parte de las autoridades se realizaron en por lo menos 28 lugares.

“Definitivamente se están haciendo trabajos con mucha inteligencia, que normalmente se hacen a horas de la madrugada y en la noche. Quizás la percepción no es fuerte porque todos los operativos se hacen con mucha reserva para poder desarticular las bandas, que son entre siete y ocho por operativo”, precisó Gavidia.

También puedes leer: Salhuana sobre consensos con Ejecutivo: “No significa que el Congreso se abdique de funciones de control”

Por su parte, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, señaló que su cartera solicitó una mayor participación de las Fuerzas Armadas para que junto al personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) realicen labores contra la criminalidad, además para proteger a los ciudadanos de los actos de violencia.

“He solicitado al ministro de Defensa que nos incremente mayor cantidad de efectivos de las Fuerzas Armadas, para que ellos patrullen las calles juntamente con la policía, ya que el patrullaje a pie es necesario y disuasivo”, resaltó el ministro.

Más información: