RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro González: “Durante la Semana Santa hubo una reducción en la movilidad de las personas“

El titular del MTC afirmó que con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, en los últimos días se ha visto una reducción de movilidad superior al 70%.

Ministro-González-Semana-Santa
Ministro González Semana Santa

05/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, afirmó que durante los días de feriado de Semana Santa se ha visto una reducción en la movilidad de las personas a nivel nacional, por lo que consideró que esto podría reflejarse favorablemente en las cifras de Covid-19.

Durante la semana santa hubo una reducción en la movilidad de las personas (...) En todo el país hemos visto que la población ha permanecido en sus casas. Estamos convencidos que el respeto a las normas se verá reflejado en una reducción de las cifras”, expresó el ministro este lunes.

Asimismo, el ministro destacó que con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad dictadas por el Gobierno, en los últimos días se ha visto una reducción de movilidad de más del 70%, aunque reconoció que el día miércoles 31 de marzo sí hubo un incremento de movilización.

También puedes leer | Ministra Esparch recordó que la vacuna no impide que te contagies, pero sí que agraves

"Evidentemente ha habido una reducción superior al 70%, cifra que consideramos muy importante y muestra el respeto de la ciudadanía a las normas de inamovilidad que dictó el Gobierno", aseguró González en una conferencia de prensa junto a la ministra de Defensa, Nuria Esparch.

"El último día, el miércoles, hubo incremento de movilización, pero este no fue mayor al porcentaje de gente que dejó de movilizarse en Semana Santa", añadió.

Por otro lado, González precisó que más de 9 mil personas fueron detenidas por infracciones al estado de emergencia por COVID-19. Asimismo, se aplicaron 5337 multas ante diversas faltas cometidas por los ciudadanos.

"Solo los días 3 y 4 de abril de la Semana Santa, que concluyó el día de ayer, la Policía Nacional intervino a 9 mil 648 personas por desacato a las medidas restrictivas dadas por el gobierno. En estos días se aplicaron 5337 multas", informó el ministro de Transporte.

Más en Exitosa