RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro del Interior: Continuaremos una permanente fiscalización para evitar reuniones sociales

El ministro de Interior, César Gentille, instó a la población actuar con responsabilidad y respetar las medidas de bioseguridad frente a la Covid-19.

ministro-del-Interior-César-Gentille
ministro del Interior César Gentille

04/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras el levantamiento de la cuarentena focalizada y asilamiento social obligatorio los domingos, el ministro de Interior, César Gentille, supervisó hasta las acciones de control y fiscalización que realiza la Policía hasta el momento, e instó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad frente a la Covid-19.

El titular del Mininter aclaró que aunque baje el número de infecciones, decesos y hospitalizaciones a causa de la Covid-19, las fiestas y reuniones familiares siguen prohibidas para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y contener la pandemia ante un posible rebrote.

“Las fiestas y reuniones familiares siguen prohibidas porque implica congregación de persona y un foco potencial de contagio. Continuaremos en una permanente fiscalización para evitar que se realicen y que sea un ejemplo negativo de lo que no se debe hacer. Debemos cuidar y mantener el avance que tenemos frente a la COVID-19 para salir cuanto antes de esta pandemia”, indicó César Gentille.

También puedes leer: Valeroso militar que luchó contra el terrorismo pide ayuda al Estado para sobrevivir, tras quedar con graves lesiones de por vida

“Hay que actuar con responsabilidad, venimos avanzando en el combate al coronavirus. No debemos bajar la guardia; por ello, hay que mantener las acciones para evitar los contagios, como el uso de mascarilla, el lavado de manos y la distancia social”, continuó.

También, el ministro César Gentille precisó que la práctica de deportes individuales en las playas está permitida, pero las reuniones entre la familia y amigos en estos lugares todavía siguen prohibidas.