RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Montoya apoya al presidente Pedro Castillo: "Que la Fiscalía haga su trabajo lo más pronto posible"

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, confía en la inocencia del presidente Pedro Castillo y pide que la Fiscalía realice su trabajo de una manera correcta.

Exitosa-modesto-montoya-confia-pedro-castillo-fiscalia
Exitosa modesto montoya confia pedro castillo fiscalia

27/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este domingo, en declaraciones a la prensa, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, brindó su apoyo total al presidente de la República, Pedro Castillo, y pidió que la Fiscalía realice las investigaciones y “su trabajo” de la más manera más pronto posible para que se eviten más especulaciones.

Estas expresiones se dieron en el marco de que el presidente Castillo pretende esclarecer cualquier hecho en torno a las declaraciones de la empresaria Karelim López, quien ha solicitado acogerse a la colaboración eficaz.

“En este caso concreto, tenemos que esperar que la Fiscalía haga su trabajo lo más pronto posible y se esclarezca cualquier tipo de irregularidad”, señaló a la prensa, agregando que está sorprendido.

Asimismo, volvió a ratificar la inocencia del jefe de Estado porque confía en él y la da todo su apoyo.

También puedes leer: Yonhy Lescano: Pedro Castillo debería llamar a nuevas elecciones si hay pruebas contundentes de corrupción

“El presidente Pedro Castillo lo ha afirmado, ha dicho que él es totalmente inocente. Yo tengo confianza en él, por eso estoy con él, apoyándolo”, continuó Montoya.

En ese sentido, agregó que, en caso de ser testigo de alguna conducta irregular, “obviamente daré un paso al costado”.

Por otro lado, el principal responsable de la cartera de Ambiente, aseguró que muchas veces se realizan denuncias contra los funcionarios, pero luego se demuestra su inocencia.

“En este caso, nosotros tenemos que ser conscientes de que las denuncias están por todos lados, y si somos un país democrático, pero sobre todo con respeto a las leyes, tenemos que hacer todo proceso de acuerdo a las normas”, sentenció.

KARELIM LÓPEZ

Se debe precisar que más temprano, el presidente Pedro Castillo, brindó un mensaje a la nación a fin de rechazar las declaraciones que brindó Karelim López, la cual hoy es una aspirante a colaborador eficaz ante el Ministerio Público.

“Ante la propalación en los medios de comunicación de las supuestas declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz atribuyéndome actos ilícitos, lo rechazo categóricamente. Me dirijo al pueblo peruano como presidente y como ciudadano para exigirle a la Fiscalía que continúe con las investigaciones iniciadas y en el plazo más coherente dé las explicaciones objetivas y coherentes con la justicia”, expresó.

También puedes leer: Pedro Castillo rechazó declaraciones de Karelim López y reiteró que buscan vacarlo

MÁS EN EXITOSA: