RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Morán indicó que el Gobierno rechaza toda práctica de xenofobia contra venezolanos

En reunión con el embajador de Venezuela en el Perú, Carlos Scull, Morán aseguró que hay delincuentes que manchan la buena reputación de la gran mayoría de venezolanos.

carlos-moran-
carlos moran

13/10/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En reunión con el embajador de Venezuela en el Perú, Carlos Scull, el ministro del Interior, Carlos Morán aseguró que el gobierno peruano rechaza cualquier tipo de práctica xenófoba contra los ciudadanos venezolanos, sin embargo, también indicó que actualmente vienen realizando una lucha contra la delincuencia, muy independiente a las nacionalidades.

Como Gobierno, comprendemos perfectamente la situación que se está viviendo en Venezuela y rechazamos toda práctica de xenofobia, pero a la vez estamos enfocados en combatir la inseguridad y delincuencia, sea de nacionales o de extranjeros”, indicó el ministro Morán.

Asimismo, el titular del Ministerio del Interior aclaró que es consciente que existen muchos ciudadanos venezolanos que han llegado al Perú con ánimos de trabajar y que no es justo que por culpa de algunos malos elementos, se intente generalizar y catalogar a todos como delincuentes.

“Hay delincuentes que manchan la buena reputación de la gran mayoría de venezolanos en el Perú, y eso es muy injusto”, aseveró.

Cabe indicar que Scull manifestó que su intención es ayudar a identificar a los venezolanos que cometan delitos durante su estancia migratoria o que hayan ingresado a territorio peruano teniendo antecedentes delictivos en su país de origen.