RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministros de Interior y Defensa acudieron al Vraem para reforzar la lucha antiterrorista

Ambas autoridades revisaron la base contraterrorista de Alto Anapati, donde las FF.AA. darán seguridad a las labores de erradicación de hoja de coca.

Ministros-de-Interior-y-Defensa-acudieron-al-Vraem-para-reforzar-la-lucha-antite
Ministros de Interior y Defensa acudieron al Vraem para reforzar la lucha antite

09/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este día, las bases contraterroristas de Alto Anapati y de Valle Esmeralda, en Junín, recibieron las visitas de los ministros de Defensa, Jorge Chavez Cresta; y del Interior, César Gentille Vargas, con el objetivo de fortalecer la lucha contra el narcoterrorismo, la erradicación de cultivos de coca y la pacificación en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En el marco de la primera reunión de Comando Integrado Militar Policial en el Vraem, que se realiza hoy viernes y mañana sábado en el Fuerte Pichari, ubicado en la provincia de La Convención, región de Cusco, con la intervención de los altos mandos militares y policiales.

También puedes leer: Fuerzas del orden abaten a 4 narcoterroristas en el Vraem

Ambas autoridades revisaron la base contraterrorista de Alto Anapati en el primer día de trabajo, donde las Fuerzas Armadas darán seguridad a las labores de erradicación de hoja de coca en coordinación con la Policía Nacional y el Proyecto especial Corah.

Posteriormente, los ministros Chavez y Gentille visitaron la base contraterrorista de Valle Esmeralda, en Junín, para inspeccionar y agradecer el valiente trabajo que ejecutan nuestras fuerzas del orden en esta zona del país.

“Esta articulación nos va a servir elevar el nivel de integración y coordinación. Actualmente nuestra más alta prioridad está referida a proteger a nuestra población ante la presencia de la pandemia mundial, pero no podemos dejar de lado las actividades y acciones en la lucha contra el narcotráfico y el narcoterrorismo”, indicó Chavez Cresta.

El titular de Defensa subrayó que la fuerza operativa que ofrece las Fuerzas Armadas son un complemento de la inteligencia policial en el Vraem para lograr exitosos operativos. Además, indicó que las operaciones conjuntas permitirán conocer las necesidades de las comunidades para darle protección.

También te puede interesar