RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

MINSA: 700 mil niños en todo el Perú aún no reciben segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19

"Recordar siempre que las vacunas son seguras, son de calidad", dijo la directora de Inmunizaciones del MINSA, María Elena Martínez.

MINSA-niños-segunda-dosis-vacuna-COVID-19-Exitosa
MINSA niños segunda dosis vacuna COVID 19 Exitosa

09/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (MINSA), María Elena Martínez, alertó que 700 mil niños y niñas a nivel nacional aún no han recibido su segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, y le pidió a los padres de familia que firmen los consentimientos cuando las brigadas de inmunización asisten a los colegios.

"Es importante señalar que nuestros niños tienen que estar vacunados. Tenemos una brecha de 700 mil niños que no han recibido la segunda dosis (a nivel nacional) y es por eso que venimos desplazando a todo el recurso humano, brigadas de vacunación, para completar los esquemas de vacunación en nuestros niños. Pedimos a los padres de familia que nos puedan firmar los consentimientos cuando las brigadas se dirigen a los colegios a vacunar", declaró a TV Perú.

También te puede interesar: Minsa reporta que aumentaron a 21 los casos de viruela del mono en el país

Agregado a ello, dijo que "es una preocupación enorme" el inicio de la cuarta ola del coronavirus y el incremento de los casos a nivel nacional.

"Efectivamente, los casos que están ocurriendo están pasando en las personas que no han sido vacunadas o no han completado su esquema de vacunación. Recordemos que tenemos todavía personas que incluso están iniciando la vacunación y a ellos mi mensaje: tenemos que completar la vacunación", manifestó.

En ese sentido, hizo un llamado a los ciudadanos mayores de 60 años que no hayan recibido su tercera o cuarta dosis para que acudan a los centros de vacunación y completen su esquema de inmunización.

"Recordar siempre que las vacunas son seguras, son de calidad", precisó María Elena Martínez.

Otras noticias en Exitosa