RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa anuncia pasaporte COVID-19 para acreditar vacunación e ingresar a otros países

El documento también muestra el lugar de vacunación, el tipo de dosis, el fabricante e incluso el número del lote de la vacuna.

covid-19-minsa-pasaporte-virtual-exitosa
covid 19 minsa pasaporte virtual exitosa

23/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) puso a disposición el pasaporte internacional COVID-19 para todas las personas que fueron vacunadas dentro del país, con la cual podrán acreditar sus inmunizaciones a través de la lectura de un código QR, y se podrá presentar a la hora de entrar a países de la Unión Europea como España o Francia, u otros como Reino Unido, Nueva Zelanda, etc.

También te puede interesar: Pronied implementa medidas para dinamizar expedientes y optimizar procesos para construcción de colegios

Además de actuar de igual forma en viceversa, para las personas provenientes del exterior, dentro de la nueva aplicación del Minsa se podrá verificar datos relevantes con respecto al proceso de vacunación en el que participó el usuario, como el lugar de vacunación, el tipo de dosis, el fabricante e incluso el número del lote de la vacuna.

El paso más sencillo para acceder al nuevo pasaporte internacional COVID-19 es a través del aplicativo “Carnet de vacunación”, el cual puede ser descargo totalmente gratis desde la tienda virtual móvil que posea, como PlayStore o la App Store.

MINSA NIEGA QUE VACUNAS ESTÉN PRÓXIMAS A VENCER

El Ministerio de Salud emitió un comunicado en donde negó que exista un lote de más de 11 millones de vacunas contra la COVID-19 almacenadas en el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) en riesgo de vencerse en los próximos dos meses, tal como lo advirtió la Contraloría en un informe.

En esa línea, aseguró que las dosis con fecha de vencimiento más próxima es el 30 de setiembre, y están siendo aplicadas en todo el país, de acuerdo al cronograma establecido por la Dirección de Inmunizaciones.

Además, desde principios de enero al 15 de agosto, el incremento de las coberturas de vacunación ha sido de 78% a 90% en primeras dosis, de 70% a 85% en segundas dosis y 70% en tercera dosis, según Reunis, ubicándose el país en segundo lugar a nivel de Sudamérica en terceras dosis.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados ACTUALIDAD Covid-19 Minsa pasaporte