RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: Hospital Arzobispo Loayza implementa línea de orientación

Las personas podrán acceder a orientación en temas de salud y serán atendidos por personal asistencial como médicos y enfermeras.

minn-1
minn 1

13/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Sin salir de casa, respetando el periodo de aislamiento obligatorio implementado para detener el avance del coronavirus en nuestro país, los pacientes del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, podrán acceder a orientación en temas de salud llamando al número 713-6800, donde serán atendidos por personal asistencial como médicos y enfermeras. Así lo anunció el doctor Enrique Machicado Zúñiga, Director General de este establecimiento de salud.

“Contamos con 71 médicos de 21 especialidades que se han inscrito voluntariamente para participar, teniendo en cuenta la coyuntura actual en la que nuestros pacientes no pueden acudir a los establecimientos de salud”, precisó el doctor Machicado, quien agregó que las especialidades que estarán brindando este servicio son: Cardiología, Cirugía General, Cirugía Vascular Periférica, Angiología, Endocrinología, Hematología, Gastroenterología, Epidemiología, Inmunoreumatología, Medicina Interna, Nefrología, Neurocirugía, Obstetricia, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Toxicología, Traumatología, Unidad de Cuidados Intensivo y Urología.

Por su parte la doctora América Chang, Jefa del Departamento de Consulta Externa y Hospitalización y Coordinadora de Telesalud, señaló que las atenciones se iniciarán a partir de las 8:00 a.m. y en varios casos se extenderán hasta las 6:00 p.m., facilitando a los pacientes el acceso a este servicio.