RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: Mayores de 40 años deberán acreditar tercera dosis contra la Covid-19 para ingresar a espacios cerrados

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que con esta medida se busca promover la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Mayores-de-40-años-deberán-acreditar-tercera-dosis-contra-la-Covid-19-para-ingre
Mayores de 40 años deberán acreditar tercera dosis contra la Covid 19 para ingre

26/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que las personas mayores de 40 años deberán presentar el carné de vacunación que acredite la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 para ingresar a espacios públicos cerrados, con el objetivo de proteger a dicho grupo etario y de evitar el incremento de casos con dicha enfermedad. En esa línea, el titular del sector Salud señaló que con esta medida se busca promover la aplicación de la tercera dosis de la vacuna.

“Quedará establecido que todo ciudadano mayor de 40 años para ingresar a un espacio cerrado deberá contar con su tercera dosis de refuerzo que está a disposición de toda la ciudadanía”, declaró el ministro Cevallos a Canal N.

Asimismo, instó a los ciudadanos a cumplir con las medidas de bioseguridad para la prevención del coronavirus, establecidas por el Gobierno, tales como el distanciamiento social, el uso adecuado de las mascarillas, el alcohol en gel, el lavado de manos y más.

También puedes leer: OMS: Variante ómicron concentra el 90 % de los casos globales de la covid-19

Además, indicó que el sector salud busca implementar nuevas medidas para enfrentar la pandemia de la Covid-19. Una de estas es la suspensión del toque de queda a nivel nacional a partir del jueves 27 de enero del presente año.

“La extensión del Decreto Supremo al 31 de enero, en relación a la prórroga del estado de emergencia, aparece ahora tendrá algunas novedades. Lo primero es que se suspende el toque de queda que existía hasta ahora desde la medianoche a la 4 de la mañana. Por tanto, no hay más toque de queda en nuestro país (...) Consideramos que es conveniente retirarlo”, manifestó.

Más información: