RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: Menores de 12 a 17 años podrán recibir tercera dosis contra la covid-19 desde este sábado 26

Esta dosis de refuerzo se aplicará cinco meses después de haber recibido la segunda, según informó la jefa de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez.

vacunación-menores-12-y-17-años-Exitosa
vacunación menores 12 y 17 años Exitosa

25/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, informó que los menores de 12 a 17 años ya podrán recibir su tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a partir desde mañana sábado 26 de marzo, en todos los centros de vacunación en el país.

Asimismo, el Minsa explicó que si bien se decidió reducir el tiempo de espera entre dosis de cinco a tres meses, este grupo de adolescentes deberá esperar un periodo de cinco luego de haberse aplicado la segunda dosis.

Desde el día de mañana se aplicará la tercera dosis contra la covid-19 a los menores de 12 a 17 años después de 5 meses de haber recibido la segunda dosis. Esto significa que los chicos que se vacunaron en octubre ya están aptos para recibir la tercera dosis ahora en marzo", precisó Martínez a la Agencia Andina.

También puedes leer | Norma Yarrow defiende proceso de vacancia: “El Congreso cumple su función de acuerdo a la Constitución”

Este grupo etario se suma a las personas de 18 años, quienes estarán obligados desde el próximo 1 de abril a recibir las tres dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus para ingresar a establecimientos públicos y privados.

Esta nueva medida fue acordada por el Consejo de Ministros, según adelantó el titular del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres en un conferencia de prensa. En tanto, el decreto supremo que contiene todas las especificaciones al respecto, será publicado en los próximos días.

Más en Exitosa