RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: Perú cuenta con más de 2.000 camas UCI ante posible cuarta ola de Covid-19

El ministro de Salud, Jorge López Peña, pidió a la población cumplir con las medidas de bioseguridad contra la Covid-19, ante incremento de casos en algunas regiones.

Perú-cuenta-con-más-de-2.000-camas-UCI-ante-posible-cuarta-ola-de-la-Covid-19-Ex
Perú cuenta con más de 2.000 camas UCI ante posible cuarta ola de la Covid 19 Ex

30/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Jorge Antonio López Peña, informó que en la actualidad los centros médicos cuentan con más de 2.000 camas UCI. En esa línea, pidió a la población cumplir con los protocolos de bioseguridad contra la Covid-19, recomendados por su cartera ministerial, con el objetivo de evitar la propagación de dicha enfermedad.

En este momento, la pandemia está dando un respiro, pero no podemos confiarnos. Tenemos que estar preparados. Además, estamos tratando de mejorar día a día el sistema de salud”, indicó el ministro López Peña ante la prensa.

También puedes leer: Falso médico intentó estafar a madre con la promesa de hacer que su hijo vuelva a caminar

Asimismo, señaló que el sistema de salud tiene “muchas deficiencias”, debido a que autoridades de gobiernos anteriores realizaron su trabajo de la mejor manera posible y aseguró que su sector está realizando las labores para entregar los recursos necesarios a los hospitales.

“Nuestro sistema tiene muchas deficiencias, y no es solamente COVID (lo) que tenemos que ver actualmente. Dos años hemos dejado de atender otras patologías, y estamos haciendo los desembalses. En algún momento llegaremos a esta región con las unidades que se están programando a nivel nacional”, manifestó el ministro de Salud.

Cabe señalar que, el funcionario supervisó la distribución de 24 kits UCI para adultos y niños en seis centros de salud de la región Junín. Estos kits cuentan con una camilla multipropósito, un aspirador de secreciones rodable, un ventilador adulto pediátrico, un monitor de funciones vitales de ocho parámetros y tres bombas de infusión de dos canales, que los doctores utilizarán para atender a los ciudadanos que presenten algún problema de salud.

Más información: