
29/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Con el objetivo de promover deporte, recreación y cultura en espacios públicos, la Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques (Serpar) ofrece una variedad de actividades físicas y sociales para que niños y adolescentes continúen desarrollando sus habilidades después de clases y los fines de semana.
De esta manera y durante todo el año, en los clubes zonales y parques metropolitanos se dictan clases de fútbol, natación, ballet, danza urbana, dibujo y ajedrez. Este último, por ejemplo, eleva el coeficiente intelectual, potencia la memoria y aumenta la creatividad.
Una de las disciplinas más solicitadas y que continúa en abril es la natación, que permite ejercitar los músculos, la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio. Además contribuye en la autoconfianza de los menores.
Igualmente seguirá dictándose el novedoso taller de dibujo manga, uno de los más exitosos durante el verano; así como el ballet, que requiere mucha concentración, flexibilidad y coordinación a nivel físico. Por ello, se recomienda que esta disciplina empiece a practicarse desde una edad muy temprana.