RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Protestas sociales

Arequipa: Confirman un nuevo fallecido tras enfrentamientos entre manifestantes y la Policía

Según la Defensoría, se registraron 10 personas heridas, las cuales fueron llevadas a los centros de salud Ciudad Municipal, Zamacola y al Puesto de Salud Perú Arbo.

Enfrentamiento en Arequipa
Enfrentamiento en Arequipa / AFP

19/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/01/2023

Reportan una persona fallecida durante los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional del Perú (PNP) en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de la ciudad de Arequipa, según informó Juan Alarcón, jefe de la micro red de salud de Zamácola a Exitosa.

Mientras se intentaría tomar el aeropuerto de Arequipa, el hombre fue gravemente herido en el puente Añashuayco, y por ello trasladado hasta el centro de salud de la zona de Perú Arbo. Sin embargo, llegó sin vida.

Se trata de Giancarlo Condori Arcana, de 30 años, quien fue herido de bala en el abdomen.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo, informó que se registraron 10 personas heridas, las cuales fueron llevadas a los centros de salud Ciudad Municipal, Zamacola y al Puesto de Salud Perú Arbo. Según precisó, la institución viene coordinando con la Geresa Arequipa para la atención médica de los heridos.

Asimismo, lamentó el fallecimiento de esta persona y solicitó a la Fiscalía de la Nación que inicie con las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.

"Lamentamos el fallecimiento de una persona durante enfrentamientos en el puente Añashuayco, vía que se ubica en el norte de la ciudad. Solicitamos a la Fiscalía una investigación célere de los hechos, a fin de determinar responsabilidades", señalan en su cuenta de Twitter.

Este jueves 19 de enero por la noche, se viene desarrollando la denominada 'Toma de Lima' y la 'Marcha de los 4 suyos', para lo cual manifestantes empezaron a concentrase desde las primeras horas del día en diferentes puntos de la capital limeña y en provincias, así como también el bloqueo de tramos en las carreteras.

Piden la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, el adelanto de elecciones para este 2023 y el cierre del Congreso.

Más en Exitosa

 

Temas relacionados Arequipa fallecido manifestaciones peru