RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

MTC: Ministros de Perú y Argentina estrechan lazos para cooperación aeroespacial

El ministro Juan Barranzuela se encuentra en territorio argentino para conocer la experiencia de ese país en el uso y aplicación de tecnología satelital de comunicaciones.

MTC-Argentina-aeroespacial-Juan-Barranzuela-Exitosa
MTC Argentina aeroespacial Juan Barranzuela Exitosa

23/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Barranzuela Quiroga, sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, Daniel Filmus, con el objetivo de estrechar los lazos de amistad e impulsar la agenda de cooperación bilateral en materia espacial vinculada a temas de conectividad y comunicación.

Dicho encuentro se llevó a cabo en Buenos Aires (Argentina), donde el ministro Barranzuela se encuentra para conocer la experiencia del mencionado país en el uso y aplicación de la tecnología satelital de comunicaciones.

También te puede interesar: SISMATE: MTC realizará este domingo 24 de julio una nueva prueba

"Hemos conocido las tecnologías que han desarrollado y se nos ha presentado mucho interés en resolver los problemas comunes a ambos países, y consolidar así el desarrollo de nuestros pueblos latinoamericanos", sostuvo el representante del Poder Ejecutivo peruano durante la reunión.

Por su parte, Filmus resaltó que "si hay algo que nos dejó de enseñanza la pandemia es que necesitamos desarrollar nuestras propias tecnologías y nuestras propias investigaciones, porque ese es el campo en donde se dirime la soberanía de nuestros pueblos".

Ambos ministros se comprometieron a fomentar la investigación y desarrollo en comunicación satelital y avanzar en la puesta en servicio de un sistema con capacidad de cubrir el territorio peruano y mejorar la conectividad.

Otras noticias en Exitosa