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MTC reformará normativa para aumentar multas a quienes realizan llamadas falsas

La entidad aseguró que, durante el estado de emergencia, 562 líneas han sido suspendidas por haber realizado este tipo de llamadas. 

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03/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) afirmó que reformará el marco normativo para incrementar las multas y sanciones a quienes realicen llamadas malintencionadas o falsas a las centrales de emergencia, especialmente durante el estado de emergencia dispuesto por la expansión del coronavirus (COVID-19).

“Dentro de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo, el MTC solicitó poder reformar el marco normativo para incrementar las multas y sanciones aplicadas a aquellos abonados que realicen o permitan realizar desde sus líneas telefónicas llamadas malintencionadas a las centrales de emergencia. Este pedido ha sido concedido y el ministerio procederá a realizar esta reforma”, comentó Virginia Nakagawa, viceministra del MTC.

Nakagawa comentó que, a la fecha, suman 562 líneas que han sido suspendidas por haber realizado este tipo de llamadas. “Estamos en coordinación permanente con todas las centrales de Emergencia (105, 113, 107, entre otras); a fin de que nos remitan la información relacionada con todas aquellas personas que hayan realizado llamadas malintencionadas y así poder identificarlas”, precisó.

La viceministra de Comunicaciones detalló que la suspensión de la línea es por 30 días, sin embargo ello no impide que, adicionalmente, el MTC inicie procedimientos contra estos usuarios que hicieron mal uso del servicio telefónico. "Las sanciones van desde amonestaciones hasta multas de hasta los 2,150 soles”, finalizó.