RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Por protestas

MTPE exhorta a empleadores a seguir con trabajo remoto y adoptar medidas flexibles

Recomienda tolerancia de 2 horas para el ingreso en zonas afectadas por falta de transporte público.

MTPE exhorta a empleadores a seguir con trabajo remoto y adoptar medidas flexibl
MTPE exhorta a empleadores a seguir con trabajo remoto y adoptar medidas flexibl (Juan Carlos Guzmán/Andina)

20/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/01/2023

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) exhortó a los empleadores a continuar con las labores remotas y adoptar medidas flexibles para sus trabajadores, en el marco de las protestas que se registran en Lima y en diversas regiones del país.

"Debido al desarrollo de nuevas acciones que atentan contra la paz social en algunas zonas focalizadas del país, impidiendo el libre tránsito, amenazando la integridad de las personas y la de inmuebles y zonas aeroportuarias, el MTPE extiende su exhortación a los empleadores a mantener el trabajo remoto de sus trabajadores para el viernes 20 de enero de 2023", dijo.

"Asimismo, se recomienda continuar con las medidas de flexibilidad para los trabajadores que necesariamente deban asistir de forma presencial, con una tolerancia de 2 horas en el horario de ingreso en zonas afectadas por la falta de transporte público y la compensación posterior previo acuerdo entre las partes", agregó.

Como se recuerda, en la víspera, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Luis Adrianzén, destacó que la actividad laboral en la mayoría de las regiones se realiza con normalidad, así como el desarrollo de las actividades comerciales.

También resaltó la labor que realizan los trabajadores de la Sunafil y lo consideró doblemente importante pues cumplen un rol clave y estratégico

"Estaré recorriendo las intendencias regionales para establecer agendas comunes de trabajo y juntos entablar reuniones con los principales dirigentes sindicales de las zonas, así como con las autoridades regionales", puntualizó.