RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Municipalidad de Lima aprobará Plan de Seguridad Vial hasta el 2024

Las medidas presentadas en dicho plan permitirán disminuir las cifras de mortalidad y heridos a causa de accidentes de tránsito.

municipalidad-de-lima-exitosa
municipalidad de lima exitosa

03/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, señaló que en las próximas semanas la Municipalidad de Lima aprobará el Plan de Seguridad Vial 2022 - 2024 para la provincia de Lima, con el fin de promocionar el uso seguro de las vías de tránsito en la capital.

También te puede interesar: Transportistas de servicio público de Lima y Callao suspenden paro convocado para este lunes 4

"Anunciamos que en este mes de julio vamos a entregar a la provincia de Lima el Plan de Seguridad Vial que ha sido elaborado con mucha tecnología urbana. Siempre hemos dicho que a Lima tenemos que humanizarla y eso significa ver este tema del transporte, del agua y desagüe, de los espacios públicos y, también, de generar empleo", mencionó Romero.

Dicho plan, tiene el objetivo de fortalecer puntos importantes como la gestión de seguridad a través de la disposición de una infraestructura vial segura, mejorar la seguridad de los vehículos, al igual que la optimización de la respuesta tras la ocurrencia de siniestros viales. Estas medidas permitirán disminuir las cifras de mortalidad y heridos a causa de accidentes de tránsito.

Por otro lado, el municipio de Lima destacó que en el mencionado documento se ha socializado con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), la Policía Nacional del Perú (PNP), la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao y el Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, se ha compartido con las organizaciones de la sociedad civil Lima Cómo Vamos, Fundación Transitemos, ONG Luz Ámbar y la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú.

Más noticias en Exitosa: