RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Alerta ciudadana

Municipalidad de Surco suspende de manera indefinida conciertos masivos en el distrito

Alcalde de la comuna, Carlos Bruce, advirtió que eventos promocionados para los próximos meses no están autorizados.

Alcalde de Surco, Carlos Bruce.
Alcalde de Surco, Carlos Bruce. (Héctor Vinces/Andina)

03/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/02/2023

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, anunció hoy que ningún local del distrito cuenta con los requerimientos para realizar conciertos masivos, por lo cual se suspenden de manera indefinida este tipo de eventos programados hasta que regulen su situación conforme a las condiciones establecidas por esta comuna.

En declaraciones a Exitosa, el burgomaestre señaló que las empresas organizadoras que no cuentan con un ambiente insonorizado, un sistema de evacuación y plan de salida para evitar la congestión vehicular, tienen prohibido realizar estae tipo de eventos.

"Generan tres inconvenientes en la ciudad: ruidos molestos, que afectan a todos los vecinos, incluso a los que viven de San Borja, en segundo lugar, no tienen sistema de evacuación que asegure la integridad de las personas que asisten a estos eventos, y en tercer lugar porque generan congestionamiento en vías principales que alteran la tranquilidad. Por estas tres razones, no estamos dando licencia para estos conciertos masivos", declaró a nuestro medio.

En esa línea, Bruce advirtió a la ciudadanía que seis conciertos programados en tres locales de Surco no están autorizados por la Municipalidad y se trataría de una estafa.

"Ninguno de esos conciertos ha sido autorizado. Desde aquí hago un llamado amigable a las empresas [de boletería] a que por favor si algún empresario les dice que va a hacer un concierto en Surco, no es verdad, que por favor se abstengan de ofrecer boletos al público porque están estafando a la gente", expresó.

"Indecopi podría intervenir de oficio, así que pueden coordinar con nosotros, llamarnos y nosotros le daremos toda la información. No hemos autorizado ni vamos a autorizar ningún concierto masivo en Surco", agregó.

Finalmente, dijo que la comuna respaldará la construcción de un establecimiento en su jurisdicción que cuente con los requisitos arriba mencionados. Sin embargo, reiteró, "hasta el momento no hay ningún local de esas características".

Se trata de los conciertos de Eva Ayllón y Daniela Dancourt (11 de febrero, en Plaza Arena), Sin Bandera (14 de febrero), Joaquín Sabina (4 de marzo, Plaza Arena), Ha Ash (5 de marzo, Plaza Arena), Alejandro Fernandez (8 de marzo) y Festival Retro (28 de junio).

Mira la entrevista completa