RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Muñoz: “El cacao peruano es un producto que nos abre la puerta del mundo por su calidad”

La titular del Ministerio de Agricultura y Riego inauguró el Salón del Cacao y Chocolate y resaltó que este producto es una historia de éxito para el país.

D_OfVkRXUAAKyq1
D_OfVkRXUAAKyq1

11/07/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, la ministra de Agricultura y Riego Fabiola Muñoz inauguró la décima edición del Salón de Cacao y Chocolate en el Jockey de Surco y en dicho evento resaltó la gran calidad que ha logrado a tener el producto nacional y su relevancia en el mercado internacional. Asimismo, la titular del mencionado ministerio agradeció y destacó el trabajo de los productores que han hecho que eso sea posible.

Muñoz fue clara en asegurar que el caso del cacao no es solamente un producto, sino que también engloba la historia de éxito en el país y que para que este progreso continúe se requiere del trabajo de todos. “El cacao, el chocolate peruano es uno de esos productos que nos hace competitivos, que nos abre la puerta del mundo por su calidad”, indicó la ministra en referencia al mercado al que apuntan los productores y que es conformado, en parte, a los millones de peruanos que están por el mundo.

Justamente, en referencia a los encargados de producir el cacao nacional, la titular del ministerio de Agricultura y Riego indicó que “los productores de cacao son pequeños agricultores y que cada uno, al igual que el producto que trabajan, tiene una historia de vida increíble”, indicó.

“Son los hombres y mujeres de este país que tomaron la decisión de apostar por una cosa maravillosa”, agregó Muñoz. Asimismo, la ministra también resaltó que la inauguración de dicho evento sirve como una plataforma para que este trabajo sea más valorado y destacó la presencia de la marca indígena Asháninka, premiada por la ONU por reducir la pobreza de sus 300 socios.

Cabe indicar que desde este jueves 11 al domingo 14 de julio, en el Centro Exposiciones Jockey, de Surco, en el Salón de Cacao y Chocolate se llevarán diferentes actividades que involucrarán concursos, ventas y degustaciones.